Walmart de México y Centroamérica reportó ventas por 164 mil 154 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que significó un crecimiento de 6.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.
El dato fue el menor reportado por la minorista para un trimestre en lo que va de 2020, lo que muestra una estabilización luego de las alzas registradas por las ventas de pánico tras el brote de la pandemia de Covid-19.
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Este crecimiento fue impulsado por las ventas en México que crecieron 6.5 por ciento a tasa anual, mientras que en Centroamérica bajaron 0.4 por ciento.
Pese a ello, Walmart indicó que su utilidad neta entre julio y septiembre fue de nueve mil 172 millones de pesos, lo que significó una reducción de 0.9 por ciento frente al mismo periodo de 2019.
En el acumulado de los primeros nueve meses del año, la utilidad neta de la cadena comercial tiene una caída de 21.9 por ciento frente al mismo lapso del año pasado, debido principalmente a una contracción de 81 por ciento en el segundo trimestre por el pago pendiente con el SAT por ocho mil millones de pesos.