Las ventas al por menor tuvieron en febrero su primer tropiezo en el año al disminuir 0.3 por ciento respecto al mes previo, reportó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La contracción de las ventas minoristas se dio luego de dos meses al alza.
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El retroceso de las ventas minoristas en febrero se debió principalmente al desempeño negativo en segmentos como ropa, bisutería y accesorios de vestir, así como calzado, que cayeron más de cinco por ciento; además de muebles para el hogar y otros enseres domésticos, y la venta de automóviles y camionetas, con bajas de más de cuatro por ciento.
Otros bienes que tuvieron caídas en sus ventas fueron los artículos para la decoración de interiores, artículos de papelería, alimentos y abarrotes, artículos de ferretería, artículos usados y artículos de perfumería.
Pese a esta disminución, las ventas minoristas se mantuvieron por encima de sus niveles previos a la pandemia.
En tanto, los ingresos por el suministro de bienes y servicios crecieron 1.5 por ciento a tasa mensual.
Este crecimiento se debió principalmente a los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, que aumentaron casi 20 por ciento respecto al mes previo.