El sector terciario, uno de los principales indicadores de la actividad económica interna tuvo resultados positivos en abril, tanto en ventas minoristas como en servicios, reportó este martes el Inegi.
En el cuarto mes del año destacaron los resultados de ingresos por ventas al menudeo, que crecieron 1.5 por ciento respecto a marzo.
Te Recomendamos: Mexicanos buscan empleo en las aplicaciones
El alza en los ingresos por ventas minoristas se da tras dos caídas mensuales consecutivas, además de que regresan a su nivel máximo alcanzado en enero de este año.
En su comparación anual, las ventas minoristas crecieron 4.58 por ciento, con lo que muestran una plena recuperación respecto a la crisis ya que con respecto a niveles pre pandemia muestran un crecimiento de 15.63 por ciento.
De acuerdo con el Inegi, las ventas al por menor se vieron impulsadas por los segmentos de tiendas departamentales, mobiliario y equipo de cómputo, así como artículos para el cuidado de la salud, principalmente.
Asimismo, el Inegi reportó que los ingresos totales por suministro de bienes y servicios privados no financieros crecieron 0.8 por ciento a tasa mensual en abril.
Lo anterior marcó el tercer mes consecutivo de crecimiento para el indicador.
En su comparación anual, este indicador del sector terciario creció 5.9 por ciento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El crecimiento de los servicios en abril se debió a los subsectores de información en medios masivos, servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos, y servicios de remediación, servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos, así como servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas