Grupo Vidanta dio a conocer su incursión en la industria naviera con Vidanta Cruises, la primera línea mexicana de cruceros de lujo.
La firma de Daniel Chávez se convirtió así en el primer grupo mexicano en tener operaciones en tierra y en mar.
Se trata de una flota con cinco embarcaciones para la cual la empresa invirtió dos mil 700 millones de pesos.
Vidanta Elegant será el primer barco de la flota con el que la empresa iniciará operaciones. Cuenta con 149 camarotes y suites una capacidad para 297 pasajeros. El barco, con 153 metros de largo y un peso de 15 toneladas, fue diseñado con el concepto privacidad y exclusividad.
Incluso, el navío contará con un miembro de tripulación por cada pasajero, a diferencia del estándar que es de uno por cada cinco, con el fin de dar una atención personal.
Vidanta Elegant contará además con seis cubiertas públicas y restaurantes de diferentes especialidades, 11 bares y salas lounge, un área de entretenimiento inmersiva, spa, gimnasio, una piscina en la cubierta superior y múltiples jacuzzis.
“En 45 años hemos construido un legado cimentado en personalizados servicios en nuestros complejos vacacionales y ahora lo estamos expandiendo en alta mar dando acceso a joyas escondidas de nuestras costas para crear las mejores experiencias vacacionales y culturales", señaló Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta.
La información sobre itinerarios, duración de los viajes, destinos, fechas y precios se dará a conocer próximamente, indicó la empresa, aunque adelantó que las rutas están diseñadas para explorar destinos exclusivos y zarparán desde diversos puertos en México para visitar destinos como el Mar de Cortés, el Pacífico, y el Caribe.