La economía mexicana podría mostrar signos de crecimiento a finales de este año y durante 2020, previó la firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group (OBG).
En su Reporte de Perspectivas Económica, la firma aseveró que México "sigue siendo uno de los mercados emergentes más abiertos y atractivos para el comercio y la inversión extranjera del mundo, pese a la incertidumbre económica que atraviesa".
De acuerdo con el reporte, los proyectos internos en materia de infraestructura, principalmente los ferroviarios como el Tren Maya y el Transístmico, contribuirán a fomentar la inversión y el desarrollo económico en las zonas del sur y del sureste del país.
"A pesar de los retos externos e internos que enfrentan la economía en 2020, México sigue siendo uno de los mercados más prometedores que cubre OBG.
Aunque la incertidumbre actual sobre la economía global no puede ser ignorada, la esperada ratificación del T-MEC y el Tratado de Integración Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP por sus siglas en inglés) deberían solidificar la posición de México como una de las economías más abiertas y relevantes en 2020", apuntó Harry van Schaick, director editorial de la firma en América Latina.