En los próximos seis meses, 65 por ciento de los mexicanos planea hacer un viaje, la mayoría de ellos para visitar a familiares y amigos luego de más de un año de confinamiento por la crisis sanitaria, de acuerdo con el estudio Journey Digital del Viajero Mexicano.
El reporte realizado por IAB México en colaboración con Kantar señala que ésta será la principal razón de los viajes entre los mexicanos, seguida de trabajo y estudio.
Cuatro de cada 10 mexicanos que planean viajar lo hará para visitar a un ser querido, mientras que 12 por ciento lo hará por trabajo o estudio y solo cinco por ciento.
El estudio que se basó en 200 encuestas, indica que los principales destinos a visitar por los mexicanos serán las playas, seguidos por las ciudades y Pueblos Mágicos.
Asimismo, los principales factores que influirán en la decisión de viajar son el semáforo epidemiológico y las promociones.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Agustín Galván, director de Marca de Kantar, refirió que el trabajo a distancia ha sido también uno de los principales motivos para que los connacionales decidan ir a visitar a parientes y amigos.
El reporte destacas que desde el tercer trimestre del año pasado se ha registrado una recuperación paulatina de la actividad turística, por lo que hay optimismo del sector, aunque todavía se está lejos de las cifras previas a la pandemia.
El documento subraya que los viajes nacionales de placer serán un motor en la reactivación de la industria turística en el corto plazo.