Viva Aerobus ya se recuperó tras las afectaciones que dejó la crisis sanitaria y al cierre del segundo trimestre reportó una utilidad neta de 663 millones de pesos, superior a los 63 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2019, un año antes de que iniciara el confinamiento por el Covid-19.
Parte de esta recuperación se debe a la expansión de la flota de aviones e incremento de rutas que hizo la compañía durante los últimos meses de 2021, según el reporte financiero de la aerolínea.
“Durante la contingencia sanitaria hemos desplegado iniciativas estratégicas dirigidas a prestar un servicio integral que proteja la economía de los pasajeros y brinde mayor flexibilidad y confort”, comentó la compañía dirigida por Juan Carlos Zuazua.
Otros de los rubros que ya superó los niveles observados antes de la pandemia fue la reservación de pasajeros. Entre abril y junio, la firma dijo que hubo una ocupación de tres millones 865 mil usuarios, frente a los dos millones 993 mil reportados en igual periodo de hace dos años.
No obstante, para continuar con este plan de crecimiento, Viva Aerobus reconoció que sus gastos operativos del segundo trimestre fueron de cuatro mil nueve millones de pesos, frente a los dos mil 612 millones de pesos reportados en igual periodo de 2019.
Parte de los recursos, explicó la firma, fueron para cubrir gastos de ventas, administración, publicidad, mantenimiento y suministros, entre otros rubros necesarios para el plan de crecimiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al 30 de junio de 2021, dijo que su flota está compuesta por 48 aviones, 10 unidades más que al cierre del mismo lapso del año pasado.
En el primer semestre del año, la empresa también inauguró 10 rutas, cinco de ellas internacionales, para quedarse con un total de 133 rutas, de las cuales 29 son al extranjero.