Viva Aerobus supera la pandemia; crecen sus utilidades y pasajeros

En su reporte financiero del cuarto trimestre, la empresa aérea indicó que tuvo ganancias por tres mil 474 millones de pesos en el año, cifra cuatro veces mayor a la registrada en 2019

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · lunes 28 de febrero de 2022

La empresa prevé recibir este año ocho aviones nuevos, de los cuales cinco serán para renovar y tres para incrementar su flota / Foto: Cortesía

La aerolínea Viva Aerobus reportó al cierre de 2021 ingresos, utilidades y pasajeros por encima de los niveles previos a la pandemia.

En su reporte financiero del cuarto trimestre, la empresa aérea indicó que tuvo ganancias por tres mil 474 millones de pesos en el año, cifra cuatro veces mayor a la registrada en 2019.

Te puede interesar: Viva Aerobus iniciará operaciones en AIFA con 80% de ocupación

Los ingresos de la aerolínea también crecieron 57.5 por ciento en comparación con hace dos años, antes de que iniciara la crisis sanitaria, para sumar 20 mil 270 millones de pesos en 2021.

En cuanto al número de pasajeros, Viva Aerobus confirmó que tuvo 3.2 millones más que en 2019.

“Tuvimos más de 15 millones de pasajeros en 2021, superando en un 27 por ciento los niveles prepandemia (…) A pesar de los impactos de Covid-19 durante el 2021, logramos cerrar el año con solidez y muy por encima de 2019, demostrando una vez más la resiliencia de nuestro modelo de ultra-bajo costo”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Solo en el cuarto trimestre del año pasado, la aerolínea registró un incremento de 75.1 por ciento en sus ingresos en comparación con el mismo periodo de 2019, esto como reflejo en el incremento de su capacidad.

Te puede interesar: Estas son las aerolíneas confirmadas para el Aeropuerto de Santa Lucía

Aumenta su flota

Entre octubre y diciembre pasados, Viva Aerobus añadió cinco aviones a su flota, para cerrar el año con 20 aeronaves.

“Durante el año, fortalecimos nuestra posición como una de las aerolíneas de mayor crecimiento y con mayor rentabilidad en el continente americano, convirtiéndonos en la segunda aerolínea más grande en el mercado doméstico”, dijo Zuazua.