Monterrey.- Ante una presunta huelga emprendida por sobrecargos que exigen mejores condiciones laborales, usuarios de la empresa Viva Aerobús reportaron retrasos de más de cuatro horas en vuelos con destino a Monterrey provenientes de los aeropuertos de Guadalajara, Chiapas y Querétaro.
A través de un comunicado, la empresa informó que se tienen algunas demoras y cancelaciones debido a una situación de ausentismo de sobrecargos y, lamenta los inconvenientes.
La Planta de Sobrecargos de VivaAerobus denuncian horas excesivas de vuelo, descansos mínimos, bajos salarios, pocas capacitaciones y bajos estándares de salubridad mientras, dicen, la empresa no escucha sus peticiones.
Esta misma situación se presentó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde pasajeros que llegaron puntuales para documentar su equipaje y viajar a distintos destinos, como Tijuana o Puerto Vallarta, se encontraron con vuelos cancelados por parte de la aerolínea Viva Aerobús, que suspendió servicio al medio día de este domingo.
Lo mismo pasó en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Chiapas en donde decenas de pasajeros aún se encuentran varados.
Viridiana Saavedra | El Occidental