/ lunes 22 de marzo de 2021

Vladimiro de la Mora asume presidencia de la American Chamber en México

La American Chamber Of Commerce México agrupa más de mil 450 empresas, que a nivel nacional representan el 21 por ciento del Producto Interno Bruto mexicano

Vladimiro de la Mora fue nombrado como nuevo presidente de la American Chamber of Commerce en México para el periodo 2021-22.

La American Chamber Of Commerce México agrupa más de mil 450 empresas, que a nivel nacional representan el 21 por ciento del Producto Interno Bruto mexicano, aportan 20 por ciento de la inversión privada en el país y generan 2.5 millones de empleos directos y seis millones indirectos.

En su primer discurso, pidió a la comunidad de negocios en Estados Unidos y México asumir un rol de liderazgo en la recuperación económica para proteger el empleo y la inversión, y sentar las bases para una economía más incluyente, resiliente y competitiva.

“Esto solo será posible si sumamos el potencial de la vinculación México-Estados Unidos, el valor social de nuestras empresas y un compromiso mutuo y de largo plazo con México como un socio estratégico y confiable”, añadió.

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La AmCham representa empresas transnacionales en las distintas cadenas de valor nacional como General Motors, HSBC, AT&T, Microsoft, Constellation Brands, P&G Bank of America Merryll Lynch, Colgate, KPMG, HP, Xerox, PwC, FedEx Express.

Durante la 104 Asamblea General de socios de la American Chamber México, el nuevo liderazgo también se comprometió a trabajar para abonar a la competitividad de México y a fortalecer la integración bilateral, bajo cinco prioridades estratégicas durante el 2021: recuperación económica, comercio bilateral; seguridad; confianza y certeza a las inversiones; e integración energética de Norteamérica.

El presidente saliente, Jorge Torres, destacó el rol clave que debe jugar esta cámara como el mejor aliado y facilitador para la transformación de las empresas, así como agente de vinculación entre ambos lados de la frontera que divide a México y Estados Unidos.

“La enseñanza a raíz de la pandemia, es que nuestra relación bilateral debe ser aún más profunda y contar con mecanismos institucionales de coordinación, que de forma ágil nos permitan tomar decisiones estratégicas juntos, con una visión regional”, aseveró.

John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, destacó que el comercio ha sido un factor crucial para acercar a ambas naciones, donde la AmCham desempeñó un papel clave para hacerlo posible, a pesar de los desafíos de la pandemia, ya que las dos administraciones están interesadas en mejorar la cooperación para fortalecer el mercado norteamericano y profundizar la integración regional.

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El exembajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, apuntó que la relación dual y el T-MEC “son un asidero que puede convertir a Norteamérica en un motor de la economía mundial, aunque dijo, "no estamos exentos de retos, por lo que es clave fortalecer la confianza y los mecanismos institucionales de diálogo y cooperación".

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que es importante que la AmCham participe en el diálogo económico de alto nivel, así como en generar condiciones comerciales y de inversión entre México y Estados Unidos, bajo el T-MEC, como una herramienta para fortalecer el comercio bilateral y apalancar la reactivación económica de forma estratégica.

Vladimiro de la Mora fue nombrado como nuevo presidente de la American Chamber of Commerce en México para el periodo 2021-22.

La American Chamber Of Commerce México agrupa más de mil 450 empresas, que a nivel nacional representan el 21 por ciento del Producto Interno Bruto mexicano, aportan 20 por ciento de la inversión privada en el país y generan 2.5 millones de empleos directos y seis millones indirectos.

En su primer discurso, pidió a la comunidad de negocios en Estados Unidos y México asumir un rol de liderazgo en la recuperación económica para proteger el empleo y la inversión, y sentar las bases para una economía más incluyente, resiliente y competitiva.

“Esto solo será posible si sumamos el potencial de la vinculación México-Estados Unidos, el valor social de nuestras empresas y un compromiso mutuo y de largo plazo con México como un socio estratégico y confiable”, añadió.

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La AmCham representa empresas transnacionales en las distintas cadenas de valor nacional como General Motors, HSBC, AT&T, Microsoft, Constellation Brands, P&G Bank of America Merryll Lynch, Colgate, KPMG, HP, Xerox, PwC, FedEx Express.

Durante la 104 Asamblea General de socios de la American Chamber México, el nuevo liderazgo también se comprometió a trabajar para abonar a la competitividad de México y a fortalecer la integración bilateral, bajo cinco prioridades estratégicas durante el 2021: recuperación económica, comercio bilateral; seguridad; confianza y certeza a las inversiones; e integración energética de Norteamérica.

El presidente saliente, Jorge Torres, destacó el rol clave que debe jugar esta cámara como el mejor aliado y facilitador para la transformación de las empresas, así como agente de vinculación entre ambos lados de la frontera que divide a México y Estados Unidos.

“La enseñanza a raíz de la pandemia, es que nuestra relación bilateral debe ser aún más profunda y contar con mecanismos institucionales de coordinación, que de forma ágil nos permitan tomar decisiones estratégicas juntos, con una visión regional”, aseveró.

John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, destacó que el comercio ha sido un factor crucial para acercar a ambas naciones, donde la AmCham desempeñó un papel clave para hacerlo posible, a pesar de los desafíos de la pandemia, ya que las dos administraciones están interesadas en mejorar la cooperación para fortalecer el mercado norteamericano y profundizar la integración regional.

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El exembajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, apuntó que la relación dual y el T-MEC “son un asidero que puede convertir a Norteamérica en un motor de la economía mundial, aunque dijo, "no estamos exentos de retos, por lo que es clave fortalecer la confianza y los mecanismos institucionales de diálogo y cooperación".

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que es importante que la AmCham participe en el diálogo económico de alto nivel, así como en generar condiciones comerciales y de inversión entre México y Estados Unidos, bajo el T-MEC, como una herramienta para fortalecer el comercio bilateral y apalancar la reactivación económica de forma estratégica.

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