Ante la probabilidad de que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos rebaje la categoría aérea de México, de grado 1 a 2, Volaris aseguró que mantendrá sus operaciones hacia el vecino país del norte sin afectar a sus clientes.
“Los niveles de operación que tenemos en los Estado Unidos se mantendrán hasta que México recupere la categoría 1, sin afectación alguna para nuestros clientes”, dijo la aerolínea en un comunicado.
Esta semana la FAA podría degradar a México luego de una auditoría de seguridad aérea que realizó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) a finales de abril, una situación que no ocurría desde 2010.
La degradación de México implicaría que las aerolíneas nacionales no puedan abrir más rutas ni frecuencias hacia o desde Estados Unidos.
Al respecto, Volaris indicó que sus operaciones entre México y Estados Unidos están aseguradas, a excepción del código compartido con Frontier, el cual representa únicamente 0.4 por ciento del índice de ocupación de sus vuelos.
“En caso de su eventual suspensión, Volaris protegerá a sus clientes para que puedan efectuar sus vuelos sin cambio alguno”, dijo la compañía.
El Sol de México dio a conocer que el director de la AFAC, Carlos Antonio Rodríguez, envió una carta a la FAA para señalar que ya se han solventado 24 de los 28 señalamientos hechos a la autoridad aeronáutica nacional en materia de seguridad.
No obstante, una fuente cercana al proceso indicó a este diario que los avances reportados por la agencia están en revisión y que quedan cuatro inconsistencias por solventar, lo suficientemente delicadas para degradar al país.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“En caso de suceder el ajuste en la categoría de México, trabajaremos en conjunto con reguladores y autoridades para ayudar a que el país regrese a la Categoría 1 en el corto plazo”, concluyó Volaris.
Este diario consultó a otras aerolíneas nacionales sobre el tema, como Aeroméxico, Viva Aerobus y Aeromar, pero hasta el momento ninguna de ellas se ha pronunciado al respecto.
Te recomendamos el podcast ⬇️