/ lunes 27 de julio de 2020

Volaris pierde mil 644 mdp por Covid-19

En su reporte del segundo trimestre, la empresa dijo que debido a la pandemia en abril y mayo sólo operó a 18 y 12 por ciento de su capacidad


El brote de Covid-19 en México llevó a la aerolínea Volaris a perder mil 644 millones de pesos en el segundo trimestre del año, como consecuencia del cierre parcial de la industria y un desplome en el flujo de pasajeros de 78.8 por ciento.

“El segundo trimestre de 2020 se caracterizó por tres meses muy diferentes: abril y mayo, la caída de la demanda requirió importantes recortes de la capacidad. El mercado nacional se mantuvo mejor que los mercados internacionales, mientras que Centroamérica permaneció cerrado por completo”, informó la compañía.

En su reporte del segundo trimestre, la empresa dijo que debido a la pandemia en abril y mayo sólo operó a 18 y 12 por ciento de su capacidad, respectivamente, lo que se reflejó en sus ingresos.

Para finales de junio, con el inicio de la nueva normalidad y la reapertura de algunas rutas y frecuencias, la aerolínea ya había reiniciado casi la mitad de sus rutas nacionales y una quinta parte de los vuelos desde y hacia Estados Unidos, sin embargo el nivel de operación fue de apenas 41 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos de la empresa en el periodo abril-junio fueron 81.7 por ciento menores a los reportados en el mismo periodo del año pasado.

Ante la situación, la aerolínea de bajo costo implementó un plan de preservación de liquidez mediante el cual logró la reducción de costos y el diferimiento de pagos con arrendadores de aeronaves y grupos aeroportuarios por seis mil millones de pesos.


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El brote de Covid-19 en México llevó a la aerolínea Volaris a perder mil 644 millones de pesos en el segundo trimestre del año, como consecuencia del cierre parcial de la industria y un desplome en el flujo de pasajeros de 78.8 por ciento.

“El segundo trimestre de 2020 se caracterizó por tres meses muy diferentes: abril y mayo, la caída de la demanda requirió importantes recortes de la capacidad. El mercado nacional se mantuvo mejor que los mercados internacionales, mientras que Centroamérica permaneció cerrado por completo”, informó la compañía.

En su reporte del segundo trimestre, la empresa dijo que debido a la pandemia en abril y mayo sólo operó a 18 y 12 por ciento de su capacidad, respectivamente, lo que se reflejó en sus ingresos.

Para finales de junio, con el inicio de la nueva normalidad y la reapertura de algunas rutas y frecuencias, la aerolínea ya había reiniciado casi la mitad de sus rutas nacionales y una quinta parte de los vuelos desde y hacia Estados Unidos, sin embargo el nivel de operación fue de apenas 41 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos de la empresa en el periodo abril-junio fueron 81.7 por ciento menores a los reportados en el mismo periodo del año pasado.

Ante la situación, la aerolínea de bajo costo implementó un plan de preservación de liquidez mediante el cual logró la reducción de costos y el diferimiento de pagos con arrendadores de aeronaves y grupos aeroportuarios por seis mil millones de pesos.


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