El alza en los precios de combustibles impactó las ganancias de Volaris en el segundo trimestre del año.
La compañía aérea reportó una pérdida de 49 millones de dólares entre abril y junio, cifra que contrasta con la ganancia de 77 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año pasado.
Lee también: Aerolíneas registran pérdidas por turbosina
La pérdida se dio pese a que los ingresos de la aerolínea crecieron 20 por ciento a tasa anual para totalizar en 691 millones de dólares.
En su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre, Volaris destacó que el costo económico promedio del combustible aumentó más del doble, posicionándose en 4.4 dólares por galón.
Esto llevó a que los gastos operativos totales del trimestre fueron de 710 millones de dólares, cifra 61 por ciento mayor a la del mismo periodo de 2021, principalmente por el aumento del costo del combustible.
La empresa señaló que su flujo operativo y utilidades se vieron afectadas por la rápida subida de los precios del combustible, que aumentaron a un ritmo superior al de los ingresos totales.
Las afectaciones se dieron pese a que Volaris intentó disminuir el impacto en las alzas de combustible trasladando el costo a los boletos, entre otras medidas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Durante el trimestre, la compañía trasladó una fracción del alza del precio del combustible mediante incrementos de las tarifas o, en determinados casos, reasignó vuelos a rutas más rentables, manteniendo bajo control los costos que excluyen el combustible", dijo Enrique Beltranena, CEO de Volaris.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music