El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, anunció la suspensión de operaciones desde y hacia Guatemala este martes debido a problemas con el abasto de combustible.
“Me disculpo con nuestros clientes ya que Volaris, con enorme tristeza, se ve en la penosa situación de suspender operaciones desde/hacia Guatemala el día de mañana”, publicó la noche de este lunes el directivo en su cuenta de X, antes Twitter.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Beltranena agregó que la seguridad operacional y capacidad de abastecimiento de combustible son claves para dar servicio a sus clientes.
En tanto, la aerolínea detalló en la misma red social que los vuelos con destino y origen a Ciudad de Guatemala quedan suspendidos debido a los bloqueos carreteros que impiden el abastecimiento de combustible en el aeropuerto.
Desde hace una semana, Guatemala vive una serie de paros y bloqueos en distintas carreteras y caminos como medidas de presión de la ciudadanía para exigir la renuncia de Consuelo Porras Argueta, fiscal general. De la nación centroamericana.
Beltranena apuntó que todos los clientes de Volaris que no puedan volar este marte serán protegidos en vuelos en los siguientes días sin costo alguno, según su preferencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este lunes la aerolínea de bajo costo fue la emisora con mayor pérdida en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una caída de 5.71 por ciento en el precio de sus acciones, las cuales cerraron la jornada cotizando en 11.74 pesos.
Lo anterior significa que la aerolínea ha perdido cerca de 54 por ciento en su valor de mercado desde el pasado 14 de junio, cuando registró el valor más alto de sus títulos en el año.