Volkswagen detiene producción de la SUV Taos por una semana

Los colaboradores afectados recibirán, durante el primer día de descanso, un pago del 57.5 por ciento

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · viernes 7 de julio de 2023

Volkswagen se va a paro técnico. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Debido a la falta de componentes la empresa Volkswagen México, con sede en el estado de Puebla, detendrá por una semana la producción del segundo turno de su segmento Taos, así como de sus áreas auxiliares.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (Sitiavw), dio a conocer que el paro técnico iniciará a partir de este viernes 7 de julio y durará hasta el próximo 14 del mismo mes.

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Debido a esta situación, los colaboradores afectados recibirán, durante el primer día de descanso, un pago del 57.5 por ciento. El resto de la semana será del 70.0 por ciento.

“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción en el segundo turno del segmento 3 Taos. Agradecemos su compresión, pues se trata de una situación ajena a las partes”, mencionó el sindicato.

Como anuncios generales, se dijo que durante la pausa de actividades se respetará el rol de turnos, y toda aquella persona que sea convocada para trabajar deberá asistir de manera normal, ya que es un día ordinario de trabajo.

También se adelantó que para los arranques de la producción se programará a cierto personal para garantizar el funcionamiento de los equipos, y el abasto de los materiales requeridos.


El segmento Tiguan también está detenido

Cabe recordar que desde el pasado lunes 26 de junio el segmento Tiguan también se encuentra detenido por la falta de componentes, y regresarán a la normalidad hasta el próximo 28 de agosto, es decir, la medida tendrá una duración de dos meses.

El Sitiavw anunció que este modelo es uno de los más afectados por la escasez de materiales, por lo que la empresa tomó la decisión de reubicar a los 900 trabajadores del área para evitar su despido temporal.

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Todos ellos fueros trasladados al segmento Jetta, pues según la firma alemana, esta es una de las áreas con mayor estabilidad productiva, y de mayor demanda en el mercado.

Nota publicada en El Sol de Puebla