La planta de Volkswagen en el estado de Puebla tomó la decisión de extender su paro de labores a fin de disminuir el consumo de gas natural y evitar afectaciones más graves.
Es así que, la producción del vehículo Jetta se detendrá hasta los días 22 y 23 de febrero, cuando se tenía estimado reanudar operaciones en las fechas antes mencionadas.
➡ Se exagera un poco: AMLO sobre impacto económico por crisis energética
La armadora dio a conocer a través de un comunicado de prensa que, también se llegó a esta decisión debido a que aún no se tiene una notificación oficial que les permita estar seguros que habrá el abasto suficiente del insumo.
Mientras tanto, la elaboración de la SUV modelo Taos reiniciará operaciones a partir del día lunes 22 de febrero, pues solo se detuvo la producción el día viernes 19.
Cabe recordar que, la empresa Audi retomó sus labores desde el tercer turno del día de 18 de febrero, tras permanecer detenida su producción durante la noche del miércoles 17.
Sin embargo, la armadora de los cuatro aros dejó abierta la posibilidad de regresar a un paro de labores en caso de que el desabasto de gas natural sea más prolongado.
➡ En riesgo, abasto de gasolina a México desde Texas
Esta situación, afectó a 20 empresas de autopartes afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla pues su funcionamiento depende de Audi y Volkswagen, por lo que también detuvieron su producción hasta la próxima semana.
Es así que, más de 15 mil empleados de este sector se fueron a descansar obligatoriamente con el 100 por ciento de su salario.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias