Volkswagen señaló que no está interesado en adquirir una participación en Tesla, y rechazó un reporte de prensa que aseguró que su presidente ejecutivo, Herbert Diess, quería comprar acciones en la firma para acceder a su tecnología de software y baterías.
"La especulación de Manager Magazin sobre la compra de una participación en Tesla carece de base", precisó un portavoz de Volkswagen.
Manager Magazin señaló que Diess se reúne de manera habitual con el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por la experiencia de la compañía en el diseño de software y baterías, y que Tesla se ha resistido a los intentos de Volkswagen por forjar una alianza. "Diess entraría de inmediato si pudiera", dijo la revista citando a un alto ejecutivo de Volkswagen a quien no identificó.
Según el reporte, la adquisición de una participación sería suficiente para que la automotriz alemana accediera al conocimiento tecnológico de Tesla.
No obstante, un obstáculo podría ser conseguir el consentimiento de las familias Piech y Porsche —controladoras de Volkswagen— para que financien la compra de la participación, agregó la revista.