Ante la falta de materiales para la producción de automóviles, la empresa Volkswagen México asentada en el estado de Puebla tomó la decisión de detener por cinco días la elaboración del modelo Jetta.
En un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (SITIAVW) dio a conocer que el freno de actividades será de este lunes 3 al viernes 7 de octubre.
Te recomendamos: Volkswagen Puebla detendrá toda su producción de automóviles por cinco días
Tras esta situación, se adelantó que los trabajadores recibirán un descuento en su salario semanal del 28.93 por ciento, por lo que únicamente recibirán un pago del 71.07 por ciento.
El organismo sindical precisó que aquellos colaboradores que no se quieran ver afectados económicamente, podrán hacer uso de la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que consiste en utilizar sus días de vacaciones.
“Debido a la falta de disponibilidad en los componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento 1 Jetta y sus áreas auxiliares. Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos”, explicó el sindicato.
También se anunció que se respetará el rol de turnos, por lo que todo aquel personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal ya que es un día ordinario de trabajo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para el arranque de esta línea de producción se programará a cierto personal que se requiere en cada área para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.
Nota publicada en El Sol de Puebla