PUEBLA. La armadora Volkswagen anunció un nuevo paro técnico de actividades en su planta de Cuautlancingo debido al desabasto de semiconductores.
A través de un comunicado interno, la empresa automotriz alemana dio a conocer que detendrán toda su producción lunes y martes, para retomar las actividades el miércoles.
Ante esta situación, se dejarán de ensamblar los tres segmentos de la empresa para los modelos Jetta, Tiguan y Taos, por lo que sus colaboradores no se presentarán a trabajar.
Para reducir el impacto económico en los empleados, Volkswagen anunció que a los del segmento I (Jetta) se les pagará 60 por ciento de su sueldo semanal sin afectación al sexto y séptimo día.
Por su parte, a los trabajadores del segmento II y III (Tiguan y Taos) se les dará 57.7 por ciento de su salario semanal, tampoco sin afectar el sexto y séptimo día.
“Compañeras y compañeros, por este conducto reciban un cordial saludo y aprovechamos para informales que, debido a causas ajenas a nuestra voluntad, el desabasto de semiconductores sigue ocasionando ajustes en la producción dentro de la planta. Por lo anterior, no se laborarán los días lunes y martes”, escribió el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw).
Cabe recordar que, los paros técnicos en la empresa iniciaron en febrero pasado, por lo que desde entonces han frenado sus actividades de manera escalonada, acumulando un total de siete meses con esta situación.
Pese a este panorama, Volkswagen anunció en su momento que ha trabajado intensamente para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores, por lo cual la producción no ha sido afectada a gran escala.
Sin embargo, la empresa alemana precisó que el suministro de chips continuará siendo complejo en los próximos meses, por lo que prevén retomar sus actividades de forma paulatina conforme el abasto se garantice.