El director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, reconoció que Apple será un rival en el mercado de autos eléctricos al contar con abundantes recursos para entrar en la industria.
“La valoración increíble y el acceso prácticamente ilimitado a los recursos nos infunden mucho respeto”, dijo el directivo en redes sociales sobre el plan de Apple de crear un vehículo autónomo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Este lunes, personal cercano a la marca de la manzana dijo a Reuters que la compañía fundada avanza en el desarrollo de automóviles autónomos y apunta a 2024 para producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología en baterías.
Al respecto, Diess señaló que Volkswagen está deseoso de que lleguen nuevos competidores a acelerar el cambio en nuestra industria.
El directivo ha buscado el respaldo del consejo de supervisión de Volkswagen para agilizar la producción de autos eléctricos con nuevos modelos como el SUV compacto ID.4 y una versión más espaciosa del Porsche Taycan.
Incluso, en septiembre Diess se reunió con el creador de Tesla, Elon Musk, para intercambiar una prueba de manejo de autos eléctricos de sus compañías.
El esfuerzo automotriz del fabricante del iPhone, conocido como Proyecto Titán, se ha desarrollado de manera desigual desde 2014, cuando la empresa comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero.
Apple, en tanto, viene trabajando en su Proyecto Titán para desarrollar un vehículo autónomo desde 2014.
Con información de Reuters
Te recomendamos el podcast ⬇️