Volkswagen informó que reiniciará las operaciones en sus plantas de Puebla y Silao a partir del próximo 1 de junio.
En un comunicado, la automotriz informó que el reinicio de sus actividades se dará bajo estrictas medidas de higiene y conforme a los requerimientos que señalen las autoridades sanitarias del país.
Dichos requerimientos, dijo la compañías, también deberán ser aplicables a las empresas que forman parte de la cadena de valor de la industria automotriz.
La empresa de origen alemán anunció el cese de actividades en sus plantas en México desde finales de marzo como medida de prevención ante los contagios de coronavirus en el país.
El regreso a las actividades por parte de Volkswagen y la industria se ha ido aplazando conforme la Secretaría de Salud ha ampliado la jornada de Sana Distancia para evitar la propagación de la enfermedad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir del 17 de mayo comenzaría la reactivación paulatina de la actividad de diversas industrias.
Asimismo, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado para que se dé prioridad a industrias armonizadas en la región de América del Norte para que se activen de forma sincronizada con compañías de Estados Unidos y Canadá y no se rompa la cadena de valor.