Wall Street cerró con una fuerte alza el martes, cuando los estadounidenses votaban en una de las elecciones presidenciales más divisivas del país y los inversores apostaron a que se decidirán sin un proceso prolongado, lo que conduciría a un acuerdo rápido sobre más estímulos fiscales.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
* La ventaja de Biden en las encuestas de opinión nacionales ha generado esperanzas de un resultado claro en las elecciones del martes, así como de un paquete de estímulo más grande después de los comicios, dijeron analistas y gestores de cartera, a pesar de que ambas campañas se preparan para disputas legales postelectorales.
* Algunos analistas dijeron que las fuertes ganancias del mercado también reflejan un repunte tras la ola de ventas de la semana pasada, cuando se produjo la mayor caída porcentual semanal para el S&P 500 en más de siete meses.
* "Si por alguna razón no tenemos una imagen clara, si el perdedor no está dispuesto a ceder y esto termina en los tribunales, nos esperan algunos mercados volátiles por un tiempo", dijo Randy Frederick, vicepresidente de negociación y derivados para Charles Schwab en Austin, Texas.
* En la noche de las elecciones de 2016, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses se desplomaron cuando se hizo evidente que Trump podría lograr una sorpresiva victoria contra la demócrata Hillary Clinton.
* Desde entonces, el índice de referencia S&P 500 ha aumentado un 55% debido a que las tasas tributarias más bajas impuestas por Trump impulsaron las ganancias corporativas y la recompra de acciones.
* El Promedio Industrial Dow Jones subió 554,98 puntos, o un 2,06%, a 27.480,03 unidades; mientras que el S&P 500 avanzó 58,92 puntos, o un 1,78%, a 3.369,16 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 202,961 puntos, o un 1,85%, a 11.160,572 unidades.
Te recomendamos el podcast ⬇️