Walmart de México y Centroamérica arrancó la construcción de su centro de distribución número 21 para abastecer sus sucursales en el norte del país.
El complejo se ubicará en Mexicali, Baja California, estima una inversión de mil 900 millones de pesos y proyecta más de 700 empleos directos y mil indirectos.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México que se traduce en la generación de empleos directos y formales, en inversión tecnológica y de infraestructura para impulsar la red logística en el país", anunció la compañía en un comunicado.
Este nuevo Centro de Distribución espera abrir sus puertas en 2022, a fin de fortalecer la red logística de esta compañía en Baja California y Sonora.
Igualmente, se plantea como la principal distribuidora de productos para abastecer 48 tiendas, entre sucursales de Bodega Aurrera y Walmart.
Durante la colocación de la primera piedra, Rubén Roa Dueñas, subsecretario de Economía de Baja California mencionó que el estado se ha convertido en un fenómeno económico que representa el primer lugar nacional en generación de empleo, con más de 45 mil 65 personas contratadas.
Con este nuevo centro, Walmart habrá iniciado la construcción de cinco nuevos centros de distribución en lo que va del 2020, que en conjunto dan un total de 21, con una derrama de seis mil 436 millones de pesos como inversión.
Los complejos estarán ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán, con los que busca satisfacer la demanda de sus dos mil 599 tiendas en todo el territorio nacional.
Te recomendamos el podcast ⬇️