Walmart de México dijo que se encuentra conversando con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que los adultos mayores regresen a laborar en los supermercados.
De obtener el visto bueno, según la compañía, sólo se aceptarían a las personas que ya tienen completo su esquema de vacunación contra el Covid-19.
Adicionalmente, la medida será válida donde los estados del país ya se encuentran en color verde, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.
“En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio del Covid-19, se habían retirado de nuestras tiendas”, destacó la empresa en un comunicado.
El anuncio de Walmart de México, que incluye a marcas como Walmart Express, Superama y de Bodega Aurrerá, se da después de que los empacadores se manifestaron hace una semana para exigir el regreso a sus unidades de trabajo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por la pandemia, la cadena de supermercados retiró a los cerillitos, pero algunos denunciaron que este trabajo era el único ingreso que percibían o la única actividad que los mantenía activos.
“Apreciamos la comprensión de todos nuestros clientes, asociados y proveedores que nos ayudan a seguir respetando todas las medidas preventivas que hemos instaurado para seguir ofreciendo una experiencia de compra segura y un lugar seguro para trabajar”, añadió Walmart de México.