Walmart WMT.N dijo el viernes que no está colocando anuncios publicitarios en la red social X (antes Twitter), con lo que se convierte en una más de varias grandes empresas en afirmar que abandonó el sitio propiedad de Elon Musk.
"No estamos anunciando en X porque hemos encontrado otras plataformas para llegar mejor a nuestros clientes", dijo un portavoz de Walmart.
La plataforma ha tenido dificultades para retener a los anunciantes desde que Musk adquirió la empresa en octubre de 2022 y se enfrentó a un nuevo éxodo en las últimas semanas, debido a la creciente preocupación por el contenido antisemita.
A principios de este mes, Musk estuvo de acuerdo con un usuario de X que afirmó falsamente que los miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos, al señalar que el usuario estaba diciendo "la verdad".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El usuario también hizo referencia a la teoría de la conspiración del "Gran Reemplazo", que pretende que los judíos y los izquierdistas están diseñando el reemplazo étnico y cultural de las poblaciones blancas con inmigrantes no blancos que conducirá a un "genocidio blanco".
Musk se disculpó por su publicación durante una entrevista en un evento DealBook del New York Times el miércoles, pero utilizó improperios contra las empresas que suspendieron sus anuncios, acusándolas de "chantaje".
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Un ejecutivo de una importante agencia de compra de publicidad, que pidió no ser identificado, dijo que los representantes de ventas de publicidad de X parecían frustrados tras el arrebato de Musk contra las marcas y no tenían mucho que decir en las conversaciones.
Grandes marcas, incluida Apple. AAPL.O, Walt Disney DIS.N y Warner Bros Discovery WBD.O también suspendieron sus anuncios en X este mes, luego de un informe del grupo supervisor Media Matters, que decía que anuncios habían aparecido junto a publicaciones antisemitas.