/ martes 9 de abril de 2019

Walmart penaliza a proveedores que venden a Amazon

Empresas de alimentos señalan que la minorista las castiga por vender a su rival de Internet

Walmart en México penalizó a empresas de alimentos que suministran comestibles a su rival Amazon, presión que obligó a algunas firmas a retirar productos en línea, señalaron cuatro fuentes con conocimiento del tema.

Las tácticas se producen cuando los dos gigantes luchan por la supremacía en uno de sus mercados extranjeros más importantes, que actualmente domina Walmart de México. La segunda mayor economía de América Latina es el mercado en el exterior más grande para esta cadena por número de tiendas.

El año pasado, Walmart exigió descuentos a las empresas de alimentos cuyos productos estaban a precios más bajos en el sitio de Amazon en México, dijeron las fuentes, aunque los proveedores no tuvieron voz en la decisión del minorista de Seattle para rebajar el precio de Walmart.

Dos proveedores dijeron que rápidamente retiraron sus marcas de Amazon para no poner en peligro su relación con Walmart. Las compañías, que venden productos de despensa comunes, dijeron que la cadena de autoservicio representa más de la mitad de sus ventas.

Walmart declinó hablar de su competencia con Amazon en México o de alegatos con proveedores. La empresa dijo que no tiene injerencia sobre los clientes con quienes pueden hacer negocios sus proveedores, pero reconoció que siempre presiona por precios más bajos.

En un reciente comunicado, la empresa afirmó que su política es "no subsidiar pérdidas en unos productos con ganancias en otros".

"Jamás podemos decirle a nadie que no le puede vender a otra persona", dijo Ignacio Caride, jefe de comercio electrónico de Walmart México. Amazon declinó hacer comentarios.

Los dos proveedores mexicanos dijeron que habían quedado atrapados en el fuego cruzado, pues aunque sus precios al por mayor eran los mismos para ambos minoristas, Amazon eligió vender sus productos a un precio más bajo.

"Es una amenaza y es una extorsión", dijo una de las fuentes sobre Walmart.

Walmart en México penalizó a empresas de alimentos que suministran comestibles a su rival Amazon, presión que obligó a algunas firmas a retirar productos en línea, señalaron cuatro fuentes con conocimiento del tema.

Las tácticas se producen cuando los dos gigantes luchan por la supremacía en uno de sus mercados extranjeros más importantes, que actualmente domina Walmart de México. La segunda mayor economía de América Latina es el mercado en el exterior más grande para esta cadena por número de tiendas.

El año pasado, Walmart exigió descuentos a las empresas de alimentos cuyos productos estaban a precios más bajos en el sitio de Amazon en México, dijeron las fuentes, aunque los proveedores no tuvieron voz en la decisión del minorista de Seattle para rebajar el precio de Walmart.

Dos proveedores dijeron que rápidamente retiraron sus marcas de Amazon para no poner en peligro su relación con Walmart. Las compañías, que venden productos de despensa comunes, dijeron que la cadena de autoservicio representa más de la mitad de sus ventas.

Walmart declinó hablar de su competencia con Amazon en México o de alegatos con proveedores. La empresa dijo que no tiene injerencia sobre los clientes con quienes pueden hacer negocios sus proveedores, pero reconoció que siempre presiona por precios más bajos.

En un reciente comunicado, la empresa afirmó que su política es "no subsidiar pérdidas en unos productos con ganancias en otros".

"Jamás podemos decirle a nadie que no le puede vender a otra persona", dijo Ignacio Caride, jefe de comercio electrónico de Walmart México. Amazon declinó hacer comentarios.

Los dos proveedores mexicanos dijeron que habían quedado atrapados en el fuego cruzado, pues aunque sus precios al por mayor eran los mismos para ambos minoristas, Amazon eligió vender sus productos a un precio más bajo.

"Es una amenaza y es una extorsión", dijo una de las fuentes sobre Walmart.

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua, explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos