Wasconblue, la nueva gasolinería

Su plan de negocios es llegar a 50 sucursales para el cierre de año

Juan Garcia Heredia | El Sol de México

  · miércoles 26 de junio de 2019

La firma asegura que puede vender el combustible 40 centavos más barato que la competencia / Foto: Cortesía

La empresa mexicana Wasconblue abrió su primera estación de servicio en Morelos, y su plan de negocios es llegar a 50 sucursales para el cierre de año, aseguró Enrique Olivera Melo, director general de la empresa.

En entrevista con El Sol de México, el exdirector de Operaciones de ExxobMobil mencionó que el valor agregado de su combustible es que está mezclado con 10 por ciento de etanol y un aditivo que permite reducir 40 centavos el precio por litro frente a la competencia.

"Nuestro desarrollo más importante (en Wasconblue) ha sido en la investigación tecnológica del aditivo Blue Power, con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional", comentó.

Olivera añadió que el aditivo agregado a la gasolina con el etanol, proporciona un mayor rendimiento y reduce las emisiones contaminantes.

Dijo que preparan algunas oferta para que los usuarios se acerquen a la empresa y prueben las propiedades del combustible con el aditivo y el etanol.

De acuerdo con el directivo, el modelo de negocios de Wasconblue se basa en las franquicias o cambio de banderas, con la instalación de estaciones inteligentes de baja inversión, que son prefabricadas, así como la venta directa a las empresas interesadas en el autoconsumo.

Según Olivera Melo, actualmente también realizan una inversión de 10 millones de pesos para la construcción de terminales de abasto en Morelos y Querétaro, a fin de soportar el abasto de gasolina.

Wasconblue es la bandera mexicana que busca posicionarse en el mercado nacional con un valor aproximado de 440 millones de dólares, señaló la compañía.