Ante el auge imparable de los deportes electrónicos, son varias las “celebrities”, como Will Smith, David Beckham, Jennifer López o el Kun Agüero, que han dado un paso al frente como inversores de esta industria revolucionaria del ocio, los videojuegos y el deporte.
Que los eSports son un no parar, ya se sabe: los mil millones de dólares y los 495 millones de espectadores que el estudio Global eSports Market Report de Newzoo ha previsto para los deportes electrónicos en 2020, hablan por sí solos .
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por tanto, no es de sorprender que famosos, principalmente estrellas del deporte pero también de la música y el cine, hayan decidido invertir sustanciosas cantidades de dinero en esta industria.
El exfutbolista inglés David Beckhamin acaba de ser noticia por fundar el club de deportes electrónicos Guild eSports, con “squads” para competir en videojuegos como Fortnite, Fifa, Counter Strike y Rocket League. Según en Emprendedores.es, este equipo estaría valuado en más de 900 millones de dólares.
“Sé cuánta determinación está presente entre los atletas de eSports, y en Guild tenemos como meta crear un nuevo estándar apoyando a estos jugadores en el futuro” dijo a Marca.
El ídolo coreano Sehun, miembro del exitoso grupo de K-pop EXO, es conocido por invertir parte de su capital en distintas causas e industrias. Este verano decidió hacerlos en los deportes electrónicos de la mano de la compañía AESPORTS.
De este modo se ha convertido en inversor del club de eSports Seol Hae Won Prince, uno de los más importantes de Corea del Sur, un país que destaca por ser una de las principales cunas de jugadores.
Los jugadores de Seol Hae Won Prince forman parte de distintos equipos en las principales ligas de videojuegos, como League of Legends o Teamfight Tactics.
La cantante y actriz Jennifer López ha sido una de las inversoras más destacadas del club norteamericano de eSports NRG. Ella, junto al jugador de fútbol americano Marshawn Lynch y el jugador de béisbol Alex Rodríguez, desembolsaron unos 18 millones de dólares en este proyecto.
En lugar de por un equipo, el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, que milita en el Milan de la liga italiana, apostó por fundar Challenger Mode, una plataforma que crea y promueve multitud de campeonatos y torneos de eSports, volviéndolos de este modo accesibles a todo el público.