La firma estadounidense Wyndham prevé llegar a los cien hoteles en México en los próximos dos años, esto debido al fenómeno del nearshoring.
Gustavo Viescas, presidente de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe, dijo en reunión con medios que ciudades como Reynosa, en Tamaulipas, o Tijuana, en Baja California, son algunos destinos donde sus socios ven potencial de aperturas por la relocalización de empresas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Actualmente hay en México 73 hoteles con marcas de Wyndham, los cuales cuentan con una oferta de 13 mil 800 habitaciones.
Sin embargo, la compañía tienen firmados 17 complejos más que están por abrir próximamente en el país, que sumarán dos mil 800 habitaciones, y que equivalen a una inversión aproximada de 200 millones de dólares por parte de los socios de la empresa.
De esta nueva oferta, Viescas dijo que más de la mitad de las habitaciones se localizará en destinos vacacionales, como Quintana Roo, debido a que son hoteles más grandes, pero que en las ciudades comienza a crecer la demanda de habitaciones.
Indicó que gracias al nearshoring se espera la apertura de nuevas plantas industriales en el país, principalmente a lo largo de la frontera norte, por lo que Wyndham planea cubrir las necesidades que surjan con nuevos complejos ejecutivos.
Viescas refirió que para el próximo año esperan firmar los hoteles que restan para alcanzar los primeros cien a nivel nacional, posteriormente vendrá un periodo de 18 meses de construcción por lo que será a partir de 2025 cuando se den estas aperturas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Explicó que la firma prevé que estos hoteles ofrezcan amenidades distintas para estancias de larga duración, que van de 15 días a un mes, como son cocina y otros elementos, ya que las personas que viajen por motivos de relocalización de empresas en el país tendrán estadías más amplias.