El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento 500 mil pequeños empresarios han aceptado el crédito de 25 mil pesos que ofrece la Cuarta Transformación para enfrentar la crisis por el coronavirus.
"Ya aceptaron el crédito hasta ahora 500 mil pequeños empresarios del sector formal, pero mayoritariamente del sector informal", dijo el primer mandatario.
En conferencia matutina expuso que de forma diaria solicita a la Secretaría de Hacienda, un reporte, por lo que dijo, actualmente el gobierno cuenta con un calendario para proporcionar entre 20 y 30 mil créditos al día, "como nunca había sucedido en apoyo a los pequeños empresarios, empresas familiares, a los que requieran ayuda".
Desde el lunes comenzó la dispersión de estos créditos que fueron dispuestos a aquellas pequeñas empresas que han apoyado a sus empleados durante la pandemia.
Estos créditos serán entregados de manera directa de los beneficiados porque si no se hace así, "llega con moche" y se busca que se realice lo más pronto posible.
"Se espera que no haya pérdida de tiempo, papeleos, porque la riqueza mayor de México es su honestidad", dijo Obrador.
Aseguró el mandatario que ya se cuenta con los recursos para comenzar la dispersión y se busca que los apoyos lleguen también a taxistas, comerciantes ambulantes y meseros.
Esta mañana, el presidente de México anunció que dentro de una semana se llevará a cabo una conferencia diaria de 20:00 a 21:00 horas para informar sobre los programas de bienestar.
"De 8 a 9, les anticipo, todos los programas de Bienestar, van a venir a hablar de cómo van las pensiones y las becas", dijo el primer mandatario.