Increíblemente, once años después fue hallado vivo el noviode la actriz y cantante Olivia Newton-John en la playa de Sayulita,cerca de Puerto Vallarta, Jalisco.
Gracias a un grupo de investigadores contratados por el programa“Dateline” de la NBC, se supo que Patrick McDermott no murióen las costas californianas cuando salió a pescar en 2005.
[ad id="113700"]
Sin embargo, McDermontt, de origen coreano y actualmente de 59años, se negó a hablar con esta televisora y pidió que dejen debuscarlo. Ahora vive con su nueva novia, una joven alemana.Por su parte, Chloe Lattanzi, la hija de OliviaNewton-John, declaró que la actriz se encuentra “devastada”por la noticia. "Ella no podía creer que estuviera vivodespués de tanto tiempo", mencionó la hija de la tambiéncantante a la revista New Idea.
"Es realmente devastador. Ha sido difícil para nosotros. Esduro, nosotros perdimos a alguien", añadió.
Patrick desapareció en julio de 2005 en las costascalifornianas cuando salió a pescar. Su extravío fuereportado una semana más tarde por su ex esposa, la actriz YvetteNipar.
Desde entonces se emprendió una búsqueda para dar con suparadero, incluso la protagonista de "Grease" creó una página webpara localizarlo y fue interrogada en su momento por lasautoridades californianas, pues habían sido pareja por nueveaños.
En 2008, después de tres años de búsqueda, su novio fuedeclarado oficialmente muerto y Olivia se casó en secretocon el magnate y gurú de la salud, John Easterling, en la selva dePerú.
Unos meses después de que McDermott fue visto por última vezen la embarcación pesquera llamada “Libertad”, la agencia denoticias AP dio a conocer que el técnico electricista estabasumido en deudas y envuelto en una disputa legal con Yvette Niparpor los pagos de manutención de su hijo.
Según los documentos obtenidos por AP, Patrick, quienresidía en Los Ángeles, California, se declaró en quiebra en elaño 2000 por deber más de 30 mil dólares a diversosacreedores.
Una vez que fue declarado oficialmente muerto, su hijo cobró100 mil dólares de un seguro de vida que McDermott le dejó.
/parg