“La salsa está estancada”, afirmó el joven cantante JimmyCruz, quien opinó que el género necesita una renovación para quela juventud tenga algo nuevo qué escuchar y así poder revivirla,cosa que está dispuesto a comenzar con una propuesta musical quetrae bajo el brazo.
El joven nacido en Olguín, Cuba, llegó a nuestro país haceocho años, con el sueño de poder hacer carrera musical en donde,consideró, es una plataforma para la música latina. Aun cuandocomenzó cantando pop, la salsa y el ritmo los trae en la sangre,por lo que luego de hacer arreglos musicales en algunos otrosproyectos se decidió a defender su talento con la canción Ábremetu Corazón, sin embargo, después de grabar la canción Darte unBeso, éxito de Prince Royce, le atrajo rápidamente muchosseguidores, por la frescura y el estilo propio que le imprimió ala melodía.
A sus 30 años, Jimmy ha compartido escenarios con figuras comoIndia y Juan Solo, con quien compuso el tema Que Decida Ella y quefue estrenado en el concierto de este último.
De carácter alegre y sencillo, se dijo admirador de exponentescomo Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, entreotros que le han servido como guía para poder aportar una nuevapropuesta musical.
Actualmente se encuentra promocionando el sencillo Nena, quelanzó en las plataformas digitales, con el que espera incrementarsu número de fans y así emprender una gira por diferentesciudades del país.