El primer actor mexicano Alejandro Camacho, quien recién hizotemporada teatral con Las Criadas, de Jean Genet, sigue hilvanandocon hilo fino su exitosa carrera y ahora viajó a Río de Janeiro,Brasil, donde se integrará al rodaje de la serie Supermax, deDaniel Burman.
Se trata de un material de suspenso que realizará Globo TV deBrasil, en coproducción con TV Pública Argentina y Mediaset deEspaña, el primer producto en español con el cual el emporiobrasileño se aventura directamente enfocado en el mercadohispano.
Contento con la invitación, a la que considera un regalo de lavida, Camacho está listo para representar a México en el elencomultinacional de esta serie que, adelanta, será como un “realityshow” dentro de una cárcel de alta seguridad.
Un país inédito
Es un proyecto muy importante, un reto y sobre todo un gustoporque voy a conocer un país al que no había ido, señalaAlejandro Camacho, a quien le llegó el guión gracias a JoshuaMintz y Ana Celia Urquidi, quienes ya habían tenido variasasociaciones con Globo.
“Me lo mandaron, lo leí y dije que sí”, refiere elhistrión mexicano, tras relatar que “es sobre la muerte de latelevisión; es como un ‘big brother’ dentro de una cárcel,que es patrocinado por una empresa de medios de comunicación cuyodueño soy yo”, señaló.
Todo el tiempo se mantiene el suspenso y se llegará hasta lasúltimas consecuencias para tratar de controlar lo que se les va delas manos a los personajes y desata la violencia. Según laproducción, “cada actor, en la piel de un participante delreality show, pasará a formar parte de una cadena de ambición,locura y muerte, debiendo luchar por sobrevivir, mostrando suverdadera naturaleza en un ámbito en el que no existenreglas”.
Camacho estará mes y medio fuera de México y, al regresar seintegrará al elenco de Extraños en un Tren, montaje con el quetendrá gira por el interior del país.
En tanto, espera el estreno de un par de películas que reciénfilmó, una de ellas titulada La Prima, que es el último guiónque escribió el periodista, escritor y dramaturgo mexicano VicenteLeñero (1933-2014).