||Con información de EFE||
Siem Reap, Camboya.- A cinco meses del anuncio de su divorciocon Brad Pitt, Angelina Jolie reapareció públicamentecon todos sus hijos en Camboya para el estreno de supelícula "First They Killed My Father: A Daughter of CambodiaRemembers", sobre el genocidio del Jemer Rojo en ese país, endonde nació su hijo mayor, Maddox Chivan Jolie-Pitt.
"Quería comprender por lo que los padres de mi hijo(mayor) pudieron haber pasado y quería conocerle mejor yquería conocer este país mejor, y espero haber hecho honor aaquellos que sobrevivieron, y a la historia de mi querida amiga",dijo la directora en una rueda de prensa en Siem Reap, en elnoroeste de Camboya.
Lee también:
La película, coproducida por el director camboyano nominado alOscar Ritthy Panh y distribuida por la plataforma de televisión eninternet Netflix, es una adaptación de las memorias de laactivista camboyana Loung Ung durante los años quegobernó el Jemer Rojo (1975-1979).
Narra, desde la perspectiva de una niña de cinco años,el horror de la evacuación masiva de Phnom Penh ysu lucha por sobrevivir durante aquellos años en los que murió uncuarto de la población de Camboya (cerca de 1.7 millones depersonas) a causa del hambre, los trabajos forzados y lasejecuciones.
No te pierdas:
La proyección fue presentada entre los imponentes templos delfamoso complejo religioso de Angkor y contó con lapresencia de rey Norodom Sihamoni de Camboya y la reinamadre Norodom Monineath, en las afueras de Siem Reap.
Cientos de camboyanos acudieron para presenciar la cinta sininvitación, ya que varias de las proyecciones programadas en lospróximos días en Camboya serán públicas, sin embargo durante elestreno solo se permitió el acceso con invitación.
Además, el rey Sihamoni concedió una audiencia real aJolie, quien acudió junto a todos sus hijos, incluidoMaddox, que fue adoptado en la localidad camboyana de Battambang en2002.
Maddox estuvo presente durante el rodaje entrenoviembre de 2015 y febrero de 2016, según declaró en su díaJolie, para ayudarle a conocer mejor sus orígenes.
"Espero y creo que he educado a mi hijo para que esté muyorgulloso de Camboya, y espero que la gente joven cuando vea lapelícula sepa parte de su historia, pero también vean que este esun país de talento, arte, amor y belleza", dijo la realizadoraestadounidense.
Entérate:
Miles de personas, en su gran mayoría camboyanos, participaroncomo extras, técnicos y otros trabajos relacionados con laproducción en varias localizaciones en el país en una películaque Jolie ha definido como "su mejor experiencia"como directora.
/parg