Boy George conquistó México con su grupo Culture Club

Redacción El Sol de México

  · domingo 3 de julio de 2016

Boy George estuvo en nuestro país

BELISARIO GUTIÉRREZ / El Sol de México No cabe duda que paraeso de los espectáculos, los ingleses se pintan solos. Y es que lanoche del viernes la banda Culture Club liderada por Boy George, sepresentó en nuestro país por primera vez, tomando como sede laArena Ciudad de México, donde resaltó que venían a “construirpuentes y no muros”.

Poco después de las  nueve de la noche, las luces del recintose apagaron para iniciar la proyección de un video de la banda através del tiempo, cosa que arrancó las ovaciones del público detodas las edades, en su mayoría adultos. Acto seguido, se escuchóla voz de Boy quien muy a su estilo portaba una vestimenta negra,acompañado de pequeñas cruces rojas y sombrero,  de esta formacomenzó el recorrido musical cantando Church of the PoisonMind.

“Buenas noches” dijo George, “es nuestra primera vez detodos los tiempos en México, no pensaba que nadie fuera a venir avernos. Culture Club está aquí para construir puentes, nomuros”, mencionó previo a interpretar It´s  a Miracle, temacon el que brillaron sus tres coristas que demostraron la potenciade su voz. Además de las voces acompañantes se pudo apreciar aRoy Hay, Mikey Craig y Jon Moss, (miembros originales de la banda)que derrocharon talento con sus instrumentos.

Después de un sorbo de agua, fue el turno para I´ll Tumble 4Ya que al ritmo de reggae George mostró algunos pasos de baile,siguiéndose con Move Away y Everything i Own. De muy buen humor yplaticador, Boy George se disculpó por no poder bailar comoquisiera, alegando la altura de la Ciudad de México, aunque su vozy poder en el escenario minimizaron el detalle.

Luego de interpretar Black Money el piano de Roy Ray, amenizódurante unos minutos en lo que fue el primer cambio de vestuario desu vocalista, quien enfundado en un traje similar al primero peroahora en blanco y negro salió para imprimirle sentimiento aVictims.

El público que en todo momento acompañó a la agrupación,coreó Time, uno de los éxitos más representativos de losmúsicos. Tras las ovaciones de la gente que no se sentó enningún momento, llegó Like I Used to y Different Man, previo auno de los momentos más emotivos de la noche se dio cuando seescucharon los primeros acordes de Miss Me Blind y Do you ReallyWant to Hurt me? Que hizo quedar afónicos a muchos con laincreíble interpretación.

The War Song fué la melodía con la que los ingleses sedespidieron del escenario, y tras dejarlo por varios minutos,regresaron para interpretar su máximo éxito Karma Chameleon, queenloqueció al respetable y coreó en todo momento.

Acto seguido, David Bowie, quien falleció a inicios de esteaño, fue muy bien recordado con el tema Starman, agregando que élfue una de las razones por las que Boy comenzó a cantar.

El tiempo ya no era un factor para nadie y poco después de las11 de la noche cerraron la exitosa y vibrante presentación conBang a gong y agradeciendo en español a todos sus fans.

TEMAS