La puesta en escena “23 Centímetros”, programada para serpresentada el próximo sábado 16 de julio en Pachuca, fuecancelada por la Administradora del Teatro de la Ciudad SanFrancisco y del Parque David Ben Gurión.
A una semana de ser estrenada en Hidalgo, el empresario LucioRosales Ordaz fue notificado por dicho organismo mediante misivaque el auditorio Gota de Plata “se caracteriza por ser un recintofamiliar y cultural".
Por lo anterior, la obra de teatro "no se podrá presentar endichas instalaciones, ya que hay escenas de desnudo total en lamisma”.
Esta comedia está basada en un hecho real ocurrido enAustralia, el cual se adaptó para contar la historia de Oscar(Joaquín Ferreira) y Verónica (Carmen Aub), una pareja deprofesionales que por problemas económicos decide montar unaagencia de compañías, generando así todo tipo de enredos quedivierten al público.
En entrevista, el productor de la obra, Rubén Lara, consideró"increíble que a estas alturas de la vida, cuando hay una granapertura en todos los órdenes, un funcionario público decidacancelar una obra de teatro”.
“Si fuera hace 50 años podría creer un acto de censura así,pero ahora nos parece inaudito que nos cancelen nomás porque hayun desnudo”.
Por su parte, el organismo refiere que “al administrador delauditorio lo quisieron sorprender con una obra de teatro donde haydesnudos y el Gota de Plata es un lugar muy familiar”.
Pese a este incidente, Lara prevé continuar con lapresentación de “23 centímetros” en teatros del interior delpaís, luego de escenificarse durante 5 meses en la Ciudad deMéxico, Toluca y Tlaxcala.