Luego de que se hizo pública la reaparición del cantante LuisMiguel, en una discoteca del puerto de Acapulco, se le solicitó elpago un laudo a favor de su extrabajador Marciano Aquino Zarate,por casi un millón de pesos.
El abogado Tomás Gutiérrez Álvarez, en su carácter deapoderado legal del demandante Aquino Zarate, informó que sudefensor promovió ante la Primera Junta Local de Conciliación yArbitraje, el juicio número 493/2012 en contra del artista pordespido injustificado.
La ejecución del laudo es conforme a los artículos 939 y 951de la Ley Federal del Trabajo, dejando la suspensión del actoreclamado al amparo que presentó el licenciado Alejandro CabreraSalinas, en su carácter de apoderado legal de Luis Miguel o LuisMiguel Gallego Basteri, bajo la condicionante de que haga undeposito en efectivo pues se considero que el agraviado se pone enpeligro de no poder subsistir.
Entérate:
En ese sentido, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje lesolicita al demandado Gallegos Basteri hacer un deposito a favordel demandante para que tenga medios para subsistir, en razón deque la jurisprudencia aplicada deja a la responsable por conductode su presidente, la facultad discrecional de calcular la duracióndel juicio de garantías, para poder hacer efectiva la suspensiónde amparo solicitada por el promovente.
Lee también:
El legista Gutiérrez Álvarez, informó que se ha solicitadoque se giren oficios a la Sociedad de Autores y Compositores deMéxico y a una empresa televisiva, a efecto de que informen si eldemandado Luis Miguel, percibe algún tipo de regalías, loanterior con la finalidad de hacer efectivo el crédito laboral delactor y se pueda dar cumplimiento al laudo asentado en autos.
Indicó que hasta el momento no se ha tenido respuesta a lasolicitud de la Primera Junta Local de Conciliación y Arbitraje,por lo que va a pedir que se proceda al embargo, una vez quefenezca el plazo que se le dio para hacer el depósito a favor desu ex empleado Aquino Zarate.