/ lunes 12 de septiembre de 2016

Incrementan 470% ventas de discos de Juan Gabriel

México.- A dos semanas de la muerte de Juan Gabriel,las ventas de sus discos se elevaron en 470 por ciento, cifrahistórica nunca alcanzada por un intérprete que hayafallecido.

Este porcentaje se elevó principalmente de susúltimas cuatro producciones: "Mis 40 en Bellas Artes", "Los DúoI", Los Dúo II", y el más reciente, "Vestido de etiqueta".

"Hemos pasado un par de semanas muy intensas en laindustria del disco con la muerte de Juan Gabriel, y respecto a lasventas, definitivamente se han incrementado de manera importante",dijo en entrevista con Notimex, el director comercial de Universalmusic, Martín Roca.

Y al hablar de porcentajes, el ejecutivo dio aconocer la elevadísima cifra, que habla del fuerte impacto quetuvo el deceso de “El Divo de Juárez”.

Lee también 

"Prácticamente la venta se fue hasta 470 por cientoarriba, sobre todo de los últimos cuatro discos que grabó".

Añadió que aunque los álbumes de catálogotambién se han movido, ha sido a menor escala.

"Si ha habido movimiento con el catálogo, pero laventa importante han sido los cuatro recientes, incluso el último,"Vestido de etiqueta", que salió el 12 de agosto, ya estaba bienpuesto en tiendas y se estaba moviendo muy bien con una venta muyinteresante".

Argumentó que el nombre de Juan Gabriel siemprevende discos y "Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes", apesar de tener poco tiempo en tiendas, con lo que pasó igualó enunos cuantos días a los tres anteriores.

Lee también 

"Éste último despuntó con los tres álbumesanteriores y es ahí donde está la parte importante delcrecimiento de la venta".

Agregó que, además del deceso del intérprete, laradio tocaba constantemente sus temas, sobre todo los duetos quegrabó con otros cantantes.

"Las canciones de Juan Gabriel tenían rato vigentesen la radio como los duetos con Juanes, Paty Cantú, NataliaLafourcade, Julión álvarez, entre otros, que se oyen y que estánmuy cercanos, los otros dos son discos que incluyen sus éxitos conarreglos modernizados y que incluyen DVD".

Roca comentó que de todos estos cuatro discos setuvieron que resurtir a todas las tiendas.

"Lo teníamos contemplado, obviamente el día quesalió "Vestido de etiqueta por el maestro Eduardo Magallanes",había bastante producto en tiendas, pues por la experiencia de losanteriores discos de Juan Gabriel ya estábamos preparados".

Lee también 

Dijo que de por sí los discos de Juan Gabrielsiempre se han vendido bien, en los últimos cuatro años habíantenido un repunte interesante. "Y ahora con lo que pasó las ventasse fueron arriba de esa forma", comentó.

Compartió como se lleva el conteo de ventas porinternet: "Todas las plataformas nos pasan los registros de lo queellos venden y nosotros lo pasamos a AMPROFOM, ellos como cámaratienen un factor de conversión con lo que nos iguala y nos regresala venta validada".

Y continuó: "Ese factor nos iguala a una unidadfísica los "streamings", o "line ups". Obviamente las cifras queestamos dando incluyen ya algo de la venta digital, pero elregistro de la venta física es mucho más ágil, ya que además elregistro de plataformas que no son de México tarda más".

Al preguntarle sobre si tenían registro de unporcentaje de venta similar, luego de la muerte de un cantante,Martín Roca comentó:

"Tenemos datos de Valentín Elizalde y de JenniRivera, son los únicos que tengo a la mano, pero no alcanzaron laproporción lograda por la música de Juan Gabriel, porque además,el factor coincidencia influyó, ya que en esos momentos estaba undisco de Juan Gabriel en el mercado".

Lee también 

Añadió que no sabe si la venta aumentará en lospróximos días patrios o por la Navidad próxima.

"No sabría decir si va a tender a subir, éso sóloel tiempo lo dirá; pero todo indica que sí se va a mantener,aunque el incremento marca una tendencia importante".

Respecto a cómo les ha golpeado la "piratería", elejecutivo dijo que ésta sigue ahí.

"La piratería sigue vendiendo, no tengo cifras, perolo que sí es un hecho que hoy en día las plataformas, en las quees muy fácil acceder a la música, ayudan a que la gente compremúsica de esa procedencia y nos golpee menos".

Para finalizar, Martín Roca dijo que no tienencontemplado lanzar un nuevo álbum especial con Juan Gabriel esteaño, pues se quedarán con las producciones que antesmencionó.

"Ahorita vamos a seguir con el más reciente, y si elmercado nos pide reaccionar para fin de año, lo haremos pero porlo pronto así vamos bien".

/cpg

México.- A dos semanas de la muerte de Juan Gabriel,las ventas de sus discos se elevaron en 470 por ciento, cifrahistórica nunca alcanzada por un intérprete que hayafallecido.

Este porcentaje se elevó principalmente de susúltimas cuatro producciones: "Mis 40 en Bellas Artes", "Los DúoI", Los Dúo II", y el más reciente, "Vestido de etiqueta".

"Hemos pasado un par de semanas muy intensas en laindustria del disco con la muerte de Juan Gabriel, y respecto a lasventas, definitivamente se han incrementado de manera importante",dijo en entrevista con Notimex, el director comercial de Universalmusic, Martín Roca.

Y al hablar de porcentajes, el ejecutivo dio aconocer la elevadísima cifra, que habla del fuerte impacto quetuvo el deceso de “El Divo de Juárez”.

Lee también 

"Prácticamente la venta se fue hasta 470 por cientoarriba, sobre todo de los últimos cuatro discos que grabó".

Añadió que aunque los álbumes de catálogotambién se han movido, ha sido a menor escala.

"Si ha habido movimiento con el catálogo, pero laventa importante han sido los cuatro recientes, incluso el último,"Vestido de etiqueta", que salió el 12 de agosto, ya estaba bienpuesto en tiendas y se estaba moviendo muy bien con una venta muyinteresante".

Argumentó que el nombre de Juan Gabriel siemprevende discos y "Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes", apesar de tener poco tiempo en tiendas, con lo que pasó igualó enunos cuantos días a los tres anteriores.

Lee también 

"Éste último despuntó con los tres álbumesanteriores y es ahí donde está la parte importante delcrecimiento de la venta".

Agregó que, además del deceso del intérprete, laradio tocaba constantemente sus temas, sobre todo los duetos quegrabó con otros cantantes.

"Las canciones de Juan Gabriel tenían rato vigentesen la radio como los duetos con Juanes, Paty Cantú, NataliaLafourcade, Julión álvarez, entre otros, que se oyen y que estánmuy cercanos, los otros dos son discos que incluyen sus éxitos conarreglos modernizados y que incluyen DVD".

Roca comentó que de todos estos cuatro discos setuvieron que resurtir a todas las tiendas.

"Lo teníamos contemplado, obviamente el día quesalió "Vestido de etiqueta por el maestro Eduardo Magallanes",había bastante producto en tiendas, pues por la experiencia de losanteriores discos de Juan Gabriel ya estábamos preparados".

Lee también 

Dijo que de por sí los discos de Juan Gabrielsiempre se han vendido bien, en los últimos cuatro años habíantenido un repunte interesante. "Y ahora con lo que pasó las ventasse fueron arriba de esa forma", comentó.

Compartió como se lleva el conteo de ventas porinternet: "Todas las plataformas nos pasan los registros de lo queellos venden y nosotros lo pasamos a AMPROFOM, ellos como cámaratienen un factor de conversión con lo que nos iguala y nos regresala venta validada".

Y continuó: "Ese factor nos iguala a una unidadfísica los "streamings", o "line ups". Obviamente las cifras queestamos dando incluyen ya algo de la venta digital, pero elregistro de la venta física es mucho más ágil, ya que además elregistro de plataformas que no son de México tarda más".

Al preguntarle sobre si tenían registro de unporcentaje de venta similar, luego de la muerte de un cantante,Martín Roca comentó:

"Tenemos datos de Valentín Elizalde y de JenniRivera, son los únicos que tengo a la mano, pero no alcanzaron laproporción lograda por la música de Juan Gabriel, porque además,el factor coincidencia influyó, ya que en esos momentos estaba undisco de Juan Gabriel en el mercado".

Lee también 

Añadió que no sabe si la venta aumentará en lospróximos días patrios o por la Navidad próxima.

"No sabría decir si va a tender a subir, éso sóloel tiempo lo dirá; pero todo indica que sí se va a mantener,aunque el incremento marca una tendencia importante".

Respecto a cómo les ha golpeado la "piratería", elejecutivo dijo que ésta sigue ahí.

"La piratería sigue vendiendo, no tengo cifras, perolo que sí es un hecho que hoy en día las plataformas, en las quees muy fácil acceder a la música, ayudan a que la gente compremúsica de esa procedencia y nos golpee menos".

Para finalizar, Martín Roca dijo que no tienencontemplado lanzar un nuevo álbum especial con Juan Gabriel esteaño, pues se quedarán con las producciones que antesmencionó.

"Ahorita vamos a seguir con el más reciente, y si elmercado nos pide reaccionar para fin de año, lo haremos pero porlo pronto así vamos bien".

/cpg

República

A casi 48 horas, la México-Querétaro sigue con tráfico de más de 10 km

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Finanzas

Paquete Económico 2025 prioriza desarrollo compartido y reducción de déficit: Hacienda

El titular de la SHCP dijo que se busca disminuir al mínimo la diferencia entre los recursos que se generan y los gastos que se hacen desde el gobierno

Metrópoli

Volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos

El chofer huyó del lugar en cuanto observó la magnitud del accidente

Finanzas

Inflación desacelera en la primera quincena de noviembre

El reporte del Inegi señala que los productos con mayor baja en sus precios durante la primera mitad del mes fueron las calabacitas y el limón

México

En el limbo, 15 mil millones de datos públicos con extinción del Inai: Adrián Alcalá

La Plataforma Nacional de Transparencia, cuyo destino no se ha definido tras la extinción del Inai, debe mantenerse para consultas históricas, dice el comisionado

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal