Después de recibir el primer Oscar que se haya otorgado por elcasting, Lynn Stalmaster, de 88 años, se puso a bailar en elescenario con Jeff Bridges.
El actor llamó a Stalmaster "el maestro del casting", alentregarle una estatuilla honoraria el sábado en la ceremoniaanual de la Junta de Gobernadores de la Academia. Se fueron delescenario tomados de la mano.
Lee también:
La entrega de los Oscar es la joya de la corona en la temporadade premiación de Hollywood, pero la ceremonia de los gobernadoresse ha convertido en la entrada más codiciada de la ciudad.Atestada de veteranos y de los que sueñan con los premios, laceremonia no televisada es una fiesta para celebrar al talentovenerable, muchas veces ignorado, mientras se aguarda a lasiguiente camada de postulados.
La octava edición de la ceremonia homenajeó al astro de laspelículas de acción Jackie Chan, lamontajista Anne V. Coates y el documentalista Frederick Wiseman conpremios a la trayectoria.
Asistieron a la fiesta actores y directores de películas degran repercusión reciente como "La La Land", "Loving" y"Manchester By the Sea". Entre los invitados se encontraban EmmaStone, Joel Edgerton, Michelle Williams, Ava DuVernay, LupitaNyong'o, Andrew Garfield, Marion Cotillard, Warren Beatty, AnnetteBening, Helen Mirren, Sylvester Stallone y Lin-Manuel Miranda.
Lee también:
Stalmaster estaba visiblemente emocionado. No existe unacategoría en los Oscar para directores de casting, que conformaronuna rama dentro de la Academia hace apenas tres años.
Entre sus créditos figuran "West Side Story" (Amor sinbarreras), "Fiddler on the Roof" (El violinista en el tejado),"Deliverance" y "Tootsie".
Tampoco existe una categoría para las películas que haceJackie Chan. Elguionista-director-productor-actor de 62 años dijo que siemprehabía codiciado el Oscar, pero la vez que más se acercó a laestatuilla fue cuando la vio en casa de Stallone.
"La toquè, la besé, la olì. Creo quetodavía tiene mis huellas digitales", dijo Chan. "Despuésde 56 años en la industria del cine, con más de 200 películas,con tantos huesos (rotos), por fin es mía".