José José, el “Príncipe de la Canción”,fue diagnosticado con cáncer de páncreas,según fuentes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas yNutrición “Salvador Zubirán” reveladas a la prensa, donde seencuentra hospitalizado.
El diagnóstico no es nada alentador, pues este tipo de cáncer,adenocarcinoma de páncreas, es uno de los másagresivos y en este caso no es operable. Sin embargo, la familia del cantante aún no lo haconfirmado; al contrario, sus hijos y su representante niegan estosrumores que califican como “alarmistas”.
Marysol Sosa negó rotundamente algo grave enla salud de su papá: “Nuestro Príncipe está bien”.
Lee también:
Además, explicó que el cantante acude cada año ahacerse este chequeo de rutina que dura varias sesiones,como lo hace cualquier otra persona después de los 60 años.
A su vez, José Joel dijo que había habladocon su padre, y que él mismo será quien dé a conocer el reportecompleto de su estado de salud, pero hasta que haya abandonado elhospital. “Además me dijo que en sumomento saldrá a dar la información o enviará un comunicado, poreso sus hijos no podemos decir nada”.
¿Qué es el adenocarcinoma depáncreas?
El páncreas es un órgano grande quese encuentra detrás del estómago. Produce ysecreta enzimas en los intestinos que ayudan al cuerpo a digerir yabsorber los alimentos, sobre todo las grasas. Tambiénproduce y secreta insulina y glucagón. Estas son lashormonas que le ayudan al cuerpo a controlar los niveles de azúcaren la sangre. El adenocarcinoma de páncreas esun tumor que se desarrolla en este órgano que se encuentra en elretroperitoneo. Este tipo de tumores no son altamentefrecuentes y, por desgracia, en la mayoría de los casos sedetecta en etapas avanzadas, cuando el tumor ya estágrande o hubo metástasis hacia el hígado o la vía biliar.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS @JoseJoseOficial !... Elvideo completo lo podrán ver en mi Facebook COLECCIÓN JOSÉJOSÉ... DIOS LOS BENDIGA MAESTRO. pic.twitter.com/aEgQuxqtHb
— Colección José José (@coleccionjj) 17 defebrero de 2017
No tepierdas:
De acuerdo con especialistas, detectar el cáncer depáncreas es un hallazgo fortuito y a veces ocurre cuandose realiza estudios por otros motivos. Tal vez este fue el caso deJosé José, quien acudió al hospital por un chequeo médico yaplaneado.
Lamentablemente, el tiempo de vida para los pacientes es corto,aproximadamente de seis meses, aunque los tratamientos puedenprolongarla un poco más.
/parg