Polémica en redes sociales causaron los comentariosde Nicolás Alvarado, director general de TV UNAM, en su columnapublicada en su edición del martes en un diario local, en el quecritica fuertemente la obra musical del recientemente fallecidoJuan Gabriel.
Con el título de “No me gusta Juanga ( loque le viene guango)’’ el comunicador calificó al divo deJuárez de “torpe’’ y “naco’’, sin embargoaceptó que la obra del cantautor es digna de análisis en laMáxima Casa de Estudios, por que como afirma en la UNAM se estudiatodo lo que sea digno de ser estudiado.
El también escritor, inicia su crítica mencionandoque la muerte de Juan Gabriel “secuestró’’ su comidafamiliar a la vez de reafirmar su rechazo y poco conocimiento quetiene de las canciones del compositor.
“Bien saben mis allegados que nunca me ha gustadoJuanga: jamas fui a verlo en concierto ( muchos atribuyen a ello mireticencia a su trabajo, si hay discos suyos en mi casa- sólo dos:el álbum doble del concierto en Bellas Artes- es porque sonpropiedad de mi mujer, y conozco apenas unas pocas de suscanciones, confesaré me han bastado para paraidentificarlo como uno de los letristas más torpes ychambones en la historia de la música popular, todo sintáxisforzada, prosodia torturada y figuras de estilo que oscilan entreel lugar común y el absurdo.’’
No tepierdas:
"Ello, sin embargo no me lleva a la ceguera culturalni a la insensibilidad sociológica: se bien que soy uno de lospoquísimos mexicanos que no asumen a Juan Gabriel como unídolo''.
Finalmente, el comunicador cierra su comentario alafirmar “Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, puesclasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas,su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxisno por poco literaria sino por iletrada. Y se que lapérdida es real y que es enteramente mía. pero condicionado comoestoy por mi circunstancia, no puedo evitar reaccionar comoreacciono. ( Ahora discúlpenme mientras pongo una canción. Sellama “j suis snob’’ y la canta Boris Vian).
Leetambién: