Los Ángeles, EU.- La comediante estadounidense KathyGriffin, muy criticada por una foto en la que apareciósosteniendo una cabeza de utilería ensangrentada de Donald Trump,dijo este viernes entre lágrimas que el mandatario y su familiaestán tratando de "arruinar" su vida.
"Un presidente en ejercicio de Estados Unidos, sus hijos grandesy la primera dama están personalmente tratando de arruinar mi vidapara siempre", expresó en una rueda de prensa en Los Ángeles."Ustedes lo conocen, no va a parar".
La comediante, que fue despedida como presentadora delprograma de año nuevo de CNN y a la que han canceladovarios shows, sostuvo que teme que la polémica foto puedarepresentar el fin de su carrera. No creo quetenga una carrera después de esto. Voy a ser honesta, me dejó enla quiebra", dijo llorando. Leetambién:
La artista de 56 años aseguró además que ha recibidoamenazas de muerte desde la publicación de la foto, apesar de haber ofrecido insistentes disculpas. La imagen enfureció a Trump y a su familia, así como atodo el espectro político estadounidense, que coincidió encalificar el acto de muy inapropiado. Griffin, ganadora dedos Emmys y un Grammy, reiteró que cometió un "terribleerror" e insistió en que el montaje trataba de hacer unaparodia de las críticas de Trump a la periodista Megyn Kellydurante la campaña.
El entonces candidato republicano había dicho que Kelly, trasmoderar un debate electoral, tenía "sangre saliendo de susojos, sangre saliendo de todos lados".
Para la comediante, aunque su sentido del humor no fuera bienrecibido, eso no justifica que reciba amenazas demuerte y ataques por internet.
Entérate:
Esto es Estados Unidos y tú no deberías tenerque morir por esto. Las amenazas de muerte que recibo sonconstantes, detalladas, serias y específicas", indicó. "Hoy soyyo, pero mañana podrías ser tú"./parg