LOS ANGELES. Con la esperanza de darle unúltimo adiós, decenas de admiradores de Juan Gabriel se agolparonel lunes afuera de la funeraria donde yacen sus restos, cantandovarios de sus éxitos y dejándole flores en el jardín, pero lapolicía de Los Ángeles dijo que por ahora no hay planes develatorio público.
Los restos del ícono de la música popular mexicana, fallecidoel domingo, se quedarán varios días en la funeraria Malinow &Silverman Mortuary, en el suroeste de Los Ángeles, dijo elportavoz de la policía local Pedro Muñiz.
"Obviamente preferimos que no vengan, pero les pedimos que si lagente va a venir aquí, que se porte conforme a las leyes", dijoMuñiz.
El cadáver fue trasladado a la funeraria sin necesidad de unaautopsia, de acuerdo con el forense del condado de Los Ángeles. Elcantautor murió en su residencia de Santa Mónica dos díasdespués de haber dado su último concierto en Inglewood,California. Tenía 66 años.
Han salido dos SUV negros de la casa dondemurió Juan Gabriel. No sabemos si en ellos iba el cuerpo pic.twitter.com/geYQqy10TG
— Pablo Ximenez (@pximenez) August 29,2016
"Él fue parte de mi familia", dijo la mexicana María SánchezMontaño, quien no es familiar del artista pero lo quería tantoque, al igual que muchos otros, lo sentía muy cercano.
"Él es nuestro Elvis. Va a ser inmortal como Pedro Infante",agregó la inmigrante, rodeada de hombres y mujeres que cantaban"Buenos días alegría", "El Noa Noa" y otros éxitos de JuanGabriel, ayudados con música que salía de una camioneta.
A la funeraria llegó el cónsul de México en Los Ángeles,Carlos García de Alba, y un primo lejano del artista que dijo quevenía de México y esperaba reunirse con sus familiares.
"Estoy terriblemente triste. Es una gran pena para todos", dijoArmando Alamillo Valadez antes de ingresar a la funeraria.
[caption id="attachment_421384" align="alignnone"width="512"]Foto: AP[/caption]
John Kades, jefe de la oficina del forense del condado de LosÁngeles, dijo a The Associated Press que no podían decir cuálfue la causa del deceso porque aún no han firmado su certificadode defunción, pero comentó que "debido a su historial médico,él no necesita una autopsia". En abril de 2014 Juan Gabriel fuehospitalizado por una neumonía tras un concierto en Las Vegas. Enesa ocasión recibió cuidados intensivos y muchos temieron que nopudiera sobrevivir.
Mientras, junto a la estrella que Juan Gabriel develó en elPaseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montarondesde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajesy otras ofrendas. La Cámara de Comercio de Hollywood también dijoque colocaría flores en el lugar.