POR IGOR VALDEZ | El Sol deMéxico
Todosllevamos un Pepito dentro, sin albur. Y es que el legendarioPepito, ese personaje de la picardía popular mexicana, nacidohace ya muchos años, tendrá una presencia unificada, divertida yespecializada en el público infantil de México, Estados Unidosy América Latina, por lo que “Pepito” fue presentado hace unosdías en la Expo Licencias y Marcas, del World Trade Center de laCiudad de México.
“Pepito es mexicano, lo hemosregistrado aquí antes que lo hicieran en otras partes del mundo.Pepito, es una propiedad que conceptualiza al niño creativo,pícaro, bromista, inteligente, líder y travieso, que le gustareunirse con sus amigos, con su familia y apoyar a sus seresqueridos. Con este personaje, hemos integrado una actitudentusiasta, creativa, amistosa, antibullying y con pasión por latecnología, Pepito es querido por todos”, dijo Francisco SantosElizondo, director general de la marca.
Durante las juntas de trabajo,que los directivos sostuvieron con los interesados que visitaban elcreativo stand en forma de Casa del Árbol, fueron recibidos con untoque de humor, pues presentaron el registro de Pepito en forma de“acta de nacimiento”, lo que llamó mucho laatención.
Cabe resaltar, que Pepito es unapropiedad de Proan (Proyectos de Animación S.A. de C.V.), unaorganización conformada hace siete años por creativos,diseñadores, mercadólogos, animadores e ilustradores en 3D,quienes se han sumado a esta empresa.
La idea, por supuesto, escomercializarlo en artículos escolares, ropa, aplicacionesdigitales, juguetes y una película en 3D, se informó.