CIUDAD JUÁREZ, Chih. (OEM-Informex).- Dueños del bar “NoaNoa”, actualmente el “Yankees Bar”, demandarán a JuanGabriel por el secuestro de la marca, luego de que el cantautorregistrara como suyo el nombre del establecimiento.
“El problema es que Alberto Aguilera Valadez (mejor conocidocomo Juan Gabriel) registró el nombre del “Noa Noa” como suyo.Lo registró como canción y como marca. Ya ha ocasionado muchosproblemas a la familia Bencomo porque no pueden vender”, explicóMax Hanff Vázquez, abogado de David Bencomo Díaz.
El abogado indicó que los dueños del bar tienen documentos queacreditan su colocación en la avenida Juárez desde 1969, sinembargo, se abrió por primera ocasión con el nombre de “NoaNoa” en 1960.
Expuso que la principal problemática que enfrenta la familiaBencomo para la venta del negocio es que Juan Gabriel lo tieneregistrado como marca propia, a pesar de que tomó el nombre de unlugar establecido.
“Es como si un cantante entra al Shangri-La a cantar ydespués hace una canción con ese nombre ,y luego lo registra comomarca propia”. como si el nombre fuera suyo”. agregó.
Refirió que hasta el momento realizaron la petición pararegistrar la marca de “Noa Noa” como parte de la familiaBencomo y un documento de nulidad de marca para Juan Gabriel.
Hanff Vázquez señaló que se buscará que el cantautor paguepor los daños y perjuicios que se cometieron contra la familiaBencomo, por utilizar el nombre del negocio, desde el año2000.
“Está cometiendo un delito por utilizar un registro que no lecorresponde, pero todavía no sabemos cuánto pueda tardar enresolverse, pueden ser entre dos y tres años”, dijo.
Respecto al nombre del establecimiento, Emilio Gutiérrez deAlba, autor de nueve libros y del actual “Las noches del NoaNoa”, refirió que se debe a que David Bencomo Licondo, primerpropietario del negocio, vio en el periódico “El Fronterizo”la visita de la princesa Noa, esposa de shah de Irán, en la ciudadde Washintong.
David Bencomo Díaz, hijo del primer dueño del establecimientoactualmente el “Yankees Bar”, indicó que buscan llegar a tenerla marca y darle la difusión de lo que ya existe.
“Primeramente quiero la marca, porque la marca es lo que no lecorresponde (a Juan Gabriel). El nombre es la esencia del bar”,acotó.