Kate del Castillo dice que sólo se reunió con “ElChapo” una vez. Y aunque ella y su familia han pagado elprecio de ese encuentro, la actriz afirma que lo volveríaa hacer.
“Hubiera sido una estupidez no aprovechar la oportunidad”,dijo la estrella mexicana en una entrevista reciente en su casa enLos Ángeles, en el área de Bel Air. “Y lo entiendo, loentiendo, era riesgoso, por supuesto. Pero lo haría otravez”.
En enero, Joaquín “El Chapo” Guzmán,líder del cartel de Sinaloa a quien la revista Forbesllamó una vez “el hombre más despiadado, peligroso ytemido del planeta", fue extraditado a Estados Unidos paraenfrentar cargos criminales.
Ver más:
Del Castillo es parte de la realeza del cine mexicano. Su padrees el emblemático actor de cine, teatro y televisión Eric delCastillo.
La actriz se dio a conocer en Latinoamérica a principios de los90, cuando debutó en la telenovela de Televisa “Muchachitas”,y alcanzó el estrellato en Estados Unidos en el 2011 con elmegaéxito “La reina del sur”, una de las primeras grandesproducciones con una mujer al mando de un poderoso cartel de ladroga como protagonista.
Según reportes, DVDs de la serie fueron encontraron enrefugios de Guzmán, con quien Del Castillo se reunió enoctubre del 2016.
Circunstancias del encuentro con el capo
“La razón principal (por la que estuve ahí) fue porquequería tener los derechos de (la historia de) su vida”, explicóDel Castillo, quien habló en inglés. “Para mí era muyinteresante saber cómo este niño que sale de la nada llega a sernúmero uno. ¿Solo? No lo creo. Así que es muy interesante, igualcomo lo hicieron Al Capone, Pablo Escobar, tú sabes, muchos otrospersonajes. Tuve la oportunidad. Él confió en mí. ¿Por qué? Notengo idea, pero lo hizo”.
Puedes leer: