Rogelio Ramos, 30 años en la comedia

Redacción El Sol de México

  · viernes 22 de enero de 2016

YA LO llaman “el jefe de jefes” en el género “stand up”.

Con tres décadas cumplidasdedicadas a la comedia, el humor y el espectáculomultidisciplinario, el comediante mexicano Rogelio Ramos se preparapara el que busca sea el mejor año de su vida, pues está decididoa conquistar al público capitalino, donde justamente arrancarálos festejos por sus 30 años en los escenarios.

Cerró el 2015, el 31 dediciembre en El Cuevón, de Escenaria, y abre laboralmente el 2016en el mismo sitio que se ha convertido ya en el lugar de suséxitos, el próximo 22 de este mes, para ofrecer lo mejor de lacomedia mexicana, en un show que tiene lo mismo incluye stand up,que sketches, música y una rutina de comicidad.

Es, explica, un espectáculo máscompleto que el stand up, género que hoy día vive un “boom”pero que él practica desde hace muchos años, incluso desde antesde que se le pusiera la etiqueta a este género de entretenimiento,dice. Sin embargo, standoperos en boga como Jurgan, FrancoEscamilla y otros, no dudan en llamar a Rogelio Ramos “el jefe dejefes”.

La idea del show, añade, es quesea la primera de muchas presentaciones con las que quiere festejarcon su público y sus compañeros de profesión la fortuna deseguir contando con el gusto, el cariño y el aplauso de la gentedespués de un camino largo en el que lo mismo ha habido muchascosas buenas que momentos no tan agradables.

Entre lo que más agradece deestas décadas, expone, están muchas satisfacciones, como en sumomento ha sido abrir el escenario de figuras de la talla de RocíoDúrcal Manoella Torres o José José; pero también ha compartidola escena con nóveles estandoperos, a los que, dice, respeta ydesea toda la suerte del mundo.

Mientras que entre lassituaciones un tanto incómodas recuerda haber pasado por la muertede sus padres y haber tenido que recurrir a la trillada frase de“el show debe continuar”, porque para Ramos, su carrera se debeal público y es a quien tiene que cumplir, sin importar nada, puesla gente paga por un espectáculo y lo demás no leimporta.

Por eso, añade, él ha idoenriqueciendo su espectáculo, haciéndolo cada vez más completo,con música y canciones, sketches, rutinas cómicas,etcétera.

Sobre cómo observa el impulsoque ha cobrado la comedia mexicana a partir del “boom” delstand up, señala que él siempre ha respetado a todas lascorrientes que buscan hacer reír a la gente, esté de acuerdo o nocon los temas, a veces se le hacen fuertes, porque él no lo haceasí, sin embargo, acota, está de acuerdo con que si es lo que ala gente le llama, hay que hacerlo.

/arm

TEMAS