?Video House of cards ¿realidad o ficción del Vaticano?

Agencia AFP

  · domingo 19 de febrero de 2017

El Vaticano Foto: Archivo

Ciudad del Vaticano, Santa Sede.- En el último episodio delduelo entre el Papa y los conservadores,Francisco replica, con la ayuda de nuevecardenales, a carteles anónimos y un panfleto satírico, unasintrigas propias de la serie "House of cards".

El Papa argentino quiere abrir laIglesia a los fieles "en situación irregular",como los divorciados que se han vuelto a casar por lo civil.

El jefe de la iglesia católica deja al criterio de los obisposque los divorciados casados en segundas nupcias puedan recibir lacomunión en algunos casos.

Una recomendación papal que saca de quicio a los guardianesintransigentes de un dogma milenario. Para ellos el matrimonio esindisoluble y las relaciones con un nuevo cónyuge constituyen unpecado mortal de adulterio. Cuatro cardenalesconservadores enviaron hace unos meses al papa una carta en laque lo acusan de sembrar confusión y le reclaman una respuesta asus "dudas" sobre las recomendaciones sobre la familia publicadasen abril. Entre ellos figura el cardenal estadounidenseRaymond Burke, considerado el conspirador jefe,que pide incluso que se sancione al Papa por"sus errores".

No es la primera vez que le lanza dardos. Lo hizo hace dosaños, lo que le valió ser apartado de un puesto deresponsabilidad en el Vaticano y relegado a jefede la Orden de Malta.

Se sospecha que ha atizado una revuelta en esta orden católica,lo que llevó al Papa a exigir a finales deenero la partida del gran maestre.

Lee también | Lamenta elPapa la tragedia de los niños soldado Francisco nombró el 4 de febrero al número tres delVaticano para encarrilar de nuevo a los caballerosde Malta en el buen camino espiritual, relegando amonseñor Burke al rango de figurante. Ese mismo día, losromanos se encontraron con más de 200 carteles anónimos pegadospor la ciudad.

/amg

TEMAS