A poco más de 20 años de su debut, la serie animada La familia Proud vuelve para continuar la historia de sus protagonistas, ahora situada dos años después de su episodio final, emitido en 2005.
Para conectar con las audiencias jóvenes, el director y creador Bruce W. Smith se enfocó en mostrar cómo ha evolucionado el mundo, y adaptar los intereses de sus personajes a las plataformas digitales, tal como sucede con los jóvenes en la vida real.
Puede interesarte: Willow vuelve desde los años 80 hasta la televisión con Disney+
“La mayor diferencia es el auge de las redes sociales, porque cuando entran a escena, todo el mundo tiene una voz y las personas se acercan. Hay acceso a más voces en las redes sociales, queríamos asegurarnos de que eso estuviera impreso en el show, porque es importante en la vida de los adolescentes”.
La serie sigue el día a día de una familia afroamericana, teniendo como figura central a Penny (Kyla Pratt), una chica de 14 años que está descubriendo el mundo, acompañada de sus amigos, sus padres, sus hermanos y su abuela.
Uno de los mayores avances que tuvieron en esta nueva etapa fue incluir mujeres en su equipo de guionistas, pues al desarrollar una historia sobre un grupo de adolescentes, era necesario tener una visión femenina que les ayudara a plasmar cómo viven esta etapa de su vida.
“Lamentablemente no podemos canalizar a nuestra niña negra de 14 años que llevamos dentro, no nos llevaría muy lejos”, respondió entre risas el productor ejecutivo Ralph Farquhar.
“Todas las historias están basadas en la experiencia real de alguien, el componente emocional dentro de la familia es muy importante, eso nos separa del mundo, siempre hay un elemento muy emocional”.
Bruce W. Smith agregó que dada la apertura que existe hoy en día en materia de diversidad sexual, pudieron desarrollar sin tapujos la personalidad de Michel, una de las amigas de la protagonista.
“Ahora está plantada bajo la bandera LGBTIQ, antes sólo teníamos una pista, pero ahora lo vemos más abiertamente. Nos abrimos al mundo, y la audiencia lo ha agradecido”, comentó.
Finalmente, destacó que pese a la tecnología 3D que predomina en el cine y la televisión, optó por mantener el estilo que habían manejado desde que inició el proyecto, pues además representa un lindo recuerdo de las caricaturas que veía cuando era niño.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Fui un niño de televisión, crecí viendo Los Picapiedra y Los Supersónicos. Quería esas ventajas visuales para mí, me gusta la animación en tercera dimensión, pero hay algo de nuestros personajes originales que no quería perder cuando lo volviéramos a introducir al mundo”.
La segunda temporada de La familia Proud se estrena este miércoles 1 de febrero, en la plataforma Disney Plus, es apta para toda la familia.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music