Amores Perros es la ópera prima del director mexicano, Alejandro González Iñárritu, la cinta llegó a la pantalla grande hace 24 años, desde que se estrenó el 16 de junio del año 2000 y se convirtió en una película icónica del cine nacional.
Su trama mostró la complejidad de tres historias y sus protagonistas que desde mundos paralelos coinciden en un fatal accidente automovilístico.
Esta película se convirtió en un referente del Nuevo Cine Mexicano y le dio al país su primera nominación en los Oscar como mejor película extranjera en el mismo año de su lanzamiento.
¿Cómo es actualmente la casa de Octavio de Amores Perros?
La historia principal que sintoniza la tragedia en Amores Perros, es la de Octavio y Susana, interpretados por Gael García Bernal y Vanessa Bauche.
Susana es esposa del hermano de Octavio, pero aún así ambos adolescentes se involucran sentimentalmente y deciden escapar juntos; para lograrlo, el joven consigue dinero al llevar a su perro “Cofi” a peleas clandestinas. Toda la historia prohibida de amor, ocurre en un lugar de la alcaldía Iztapalapa.
Con el paso de los años esta ha tenido cambios significativos, de hecho, es ya irreconocible a comparación de la fachada que tenía cuando Susana sale un día con rumbo a la escuela.
La casa se encuentra en la calle Leiria 14, San Andrés Tetepilco, hace 20 años su estructura tenía azulejos verdes, ventanas con protecciones más clásicas y un portón blanco.
Ahora, es de color gris, las ventanas tienen un diseño más moderno y ya no tiene la marquesina blanca que anteriormente tenía, aunque sigue conservando el portón del diseño original.
El domicilio cobró tal popularidad que sólo basta con escribir en el buscador de Google la frase "Casa de Octavio de Amores Perros" para encontrar la ubicación precisa de uno de las locaciones más importantes en la película.